Estos son los 25 multimillonarios más filantrópicos de Estados Unidos en 2024

Los 25 filántropos más importantes de Estados Unidos repartieron miles de millones de dólares en subvenciones a una amplia gama de causas el año pasado, desde investigación médica y científica hasta sostenibilidad ambiental y servicios legales para estadounidenses de bajos ingresos. Y antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre de este año, varios de estos filántropos centraron sus donaciones en grupos que fortalecen la democracia.

En total, las donaciones de por vida de estos 25 filántropos hasta el 30 de diciembre de 2023 aumentaron a casi 211 mil millones de dólares, aproximadamente un 7% más que el total del año pasado, encontró Forbes. Las nuevas donaciones solo en 2023 por parte de los miembros de la lista de este año ascendieron a casi 27 mil millones de dólares.

Pero ese aumento en las donaciones caritativas palidece en comparación con el aumento de sus fortunas durante el año pasado. Los 25 mayores donantes valen ahora en conjunto un valor estimado de 1.35 billones de dólares, un sorprendente 44% más que hace un año, en gran parte gracias a un espectacular aumento de las acciones estadounidenses.

Warren Buffett encabeza nuestra lista como el mayor donante por cuarto año consecutivo, con 56,700 millones de dólares en donaciones a lo largo de su vida. El director ejecutivo del conglomerado Berkshire Hathaway, de 93 años, que también fue el que más donó en 2023, tiene la misión de asegurarse de no dejar una fortuna a sus herederos. “Mis hijos, junto con su padre, tienen la creencia común de que la riqueza dinástica, aunque legal y común en gran parte del mundo, incluido Estados Unidos, no es deseable”, escribió Buffett en un comunicado que emitió en noviembre para acompañar un regalo. de acciones de Berkshire a cuatro fundaciones benéficas familiares. Aun así, sólo ha donado el 30% de su fortuna, en parte porque el valor de sus acciones de Berkshire Hathaway sigue aumentando.

MacKenzie Scott continúa donando miles de millones de dólares al año más rápido que cualquier otra persona en el ranking, a una amplia variedad de organizaciones sin fines de lucro en Estados Unidos y países como Brasil e India. En diciembre, la novelista y ex esposa de Jeff Bezos publicó una lista de las 360 organizaciones sin fines de lucro a las que había donado un total combinado de 2,150 millones de dólares durante 2023. Eso eleva su donación de por vida, en menos de cinco años, a casi 16.600 millones de dólares a 1,954 grupos. –más que todos los demás, excepto cuatro, de esta lista, todos los cuales han estado en esto durante al menos tres veces más años. Scott, que recibió una participación del 4% en Amazon como parte del acuerdo de divorcio con Bezos en 2019, ahora posee poco menos del 2% de la empresa, según una presentación regulatoria reciente.

Cuatro recién llegados se unen a las filas de los mayores donantes. Una, Barbara Picower, creó la Fundación JPB en 2011, dos años después de la muerte de su marido, el inversionista multimillonario Jeffry Picower; fue el mayor beneficiario del esquema Ponzi de Bernie Madoff. En un acuerdo con las autoridades estadounidenses, acordó devolver 7,200 millones de dólares a las víctimas del fraude de Madoff en 2010. Pero había miles de millones de dólares más en el patrimonio de Jeffry Picower como resultado de su inversión, que a lo largo de los años Barbara ha contribuido a la JPB. Los otros recién llegados: el cofundador de Home Depot, Bernie Marcus, y su esposa Billi; el pionero de la televisión por cable Amos Hostetter Jr. y su esposa Barbara, y el ex director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, y su esposa Wendy.

Los recién llegados reemplazan a dos participantes en la lista del año pasado que fallecieron desde entonces: el cofundador de Duty Free Shoppers, Chuck Feeney, quien fue aclamado como una inspiración para Giving Pledge, y el cofundador de Intel, Gordon Moore (fallecido en marzo de 2023) y su esposa Betty Moore (d. (diciembre de 2023). Juntos, los cuatro recién llegados han donado poco menos de 8.000 millones de dólares hasta ahora, aproximadamente la misma cantidad que donó Feeney. Otros dos no lograron el corte este año: el fundador de CNN, Ted Turner, y el magnate de las tarjetas de crédito, T. Denny Sanford. El límite para estar en la lista este año es de 1.440 millones de dólares en donaciones de por vida, frente a los 1.400 millones de dólares de hace un año.

Trece de los 25 han firmado el Giving Pledge, prometiendo donar al menos la mitad de su fortuna durante su vida o al morir. Hasta ahora, de estos filántropos, sólo George Soros ha donado más de la mitad de su fortuna, aunque no es uno de los 13 que firmaron el compromiso.

Nuestras estimaciones tienen en cuenta las donaciones totales de los estadounidenses a lo largo de su vida hasta finales de 2023, medidas en dólares donados a destinatarios caritativos. No incluimos el dinero estacionado en una fundación que aún no ha hecho ningún bien. Con ese fin, tampoco incluimos donaciones que se hayan prometido pero que aún no se hayan pagado, ni dinero otorgado a fondos asesorados por donantes (cuentas opacas y con ventajas fiscales que no tienen requisitos de divulgación ni distribución) a menos que el donante comparta detalles sobre el donante. Subvenciones que realmente fueron pagadas por dichas entidades. Esta es una lista de personas y parejas que son ciudadanos estadounidenses. Como resultado, excluimos a las familias extendidas como los Walton, que controlan las acciones líderes de Walmart y grandes donantes como Hansjoerg Wyss, que vive en Estados Unidos pero es ciudadano suizo. Tampoco enumeramos personas fallecidas. Los patrimonios netos son al 9 de febrero de 2024.

FORBES

Mostrar más
Botón volver arriba