Liga MX aumenta su valor de marca y se posiciona en el panorama mundial

La Liga MX ha logrado posicionarse con una marca de mayor valor en el mundo y en el gremio futbolístico, todo después de tener su identidad actual desde el Apertura 2012.

Acorde con Paco Arredondo, reportero de TUDN, el valor de la marca ‘Liga MX’ se ha fortalecido hasta llegar a una cifra de alrededor de 2,253 millones de dólares en su valor actual.

Esta cifra no contempla derechos de televisión ni contratos comerciales, todo esto en una industria futbolística que representa aproximadamente el 1 % del PIB de México y que también se encuentra entre las 15 ligas más caras del mundo.

A nivel financiero, la Liga MX se ha hecho fuerte y se ubica solamente debajo de los 7 millones de dólares que tiene de valor el Arsenal de la Premier League de Inglaterra(que, a su vez, es la competencia más lucrativa del mundo futbolístico).

LA LIGA MX VA POR MAYORES OPORTUNIDADES FINANCIERAS

A pesar de los avances, la competición mexicana todavía puede tener una mayor curva para crecer financieramente y, acorde con Paco Arredondo, hay objetivos para elevar el valor de la Liga MX.

Uno de estos objetivos será el que los clubes de la Liga MX cuesten, como mínimo, 300 millones de dólares en el valor de cada franquicia. Para ello, cada uno de los equipos deberá también tomar acciones como inversiones, no solo en plantillas, también en infraestructura y capital humano.

TUDN

Mostrar más
Botón volver arriba