SE TIENE QUE DECIR

Cuando el río suena… millones de dólares sucios lleva
Por CACHO

Esta semana, “la lumbre le llegó a los aparejos” al ente que preside este país, Andrés Manuel López Obrador, quien fue señalado en una información difundida por el periodista Tim Golden en la agencia de noticias ProPublica de los Estados Unidos por haber recibido para su campaña en busca de la presidencia en 2006, dos millones de dólares de Cártel de Sinaloa.
Dicha información fue respaldada por la periodista Anabel Hernández, quien, a través de DW (Deutsche Welle, un sitio de noticias en internet), dio a conocer que, entre 2010 y 2011, la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York y la Agencia de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), obtuvo pruebas de que el Cártel de Sinaloa inyectó al menos 2 millones de dólares a la campaña del 2006 de López Obrador.
Ahora se explican los seis viajes de López, como presidente a Badiraguato Sinaloa, casualmente, la cuna de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en donde vivió hasta su fallecimiento en diciembre pasado, la señora madre del criminal preso en EU, Consuelo Loera López.
También eso da pie a entender por qué, en uno de los recorridos que López hizo por esas tierras, en las que se construyó una carretera que une a Badiraguato, Sinaloa, con Guadalupe y Calvo, Chihuahua, en el puro corazón del llamado Triángulo Dorado, el mandatario se bajó de su vehículo en una sinuosa brecha para saludar a la señora Consuelo.
Si uno es muuuuuy mal pensado, pues, AMLO tenía al menos dos millones de razones para hacerlo.
Y les regaló una carretera para que estuvieran mejor comunicados…
¿Quienes? No se sabe, pero sí surge el recuerdo aquel de los sicarios deteniendo a un vehículo de prensa en un retén ilegalmente instalado en esos caminos, durante una gira presidencial.
Pues bien, al inquilino de Palacio Nacional (a ese que la austeridad le valió gorro y se la pasó por el arco del triunfo para darse vida palaciega) no le cayó nada bien que lo balconearan.
Despotricó (como es su costumbre), contra la DEA, los periodistas y hasta demandó al Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
Durante su programa matutino de adoctrinamiento de mascotas del pasado miércoles, el representante del Poder Ejecutivo rechazó categóricamente las acusaciones en su contra y pidió al Departamento de Estado de EU pronunciarse al respecto.
“No hay ninguna prueba, son unos viles calumniadores, aunque los premien como buenos periodistas. (…). ¿Cómo es que se orquesta esto? Tiene que salir la DEA a decir si es cierto o no, cuáles son las pruebas, pero no la DEA, el Departamento de Estado”, eso fue lo que dijo en su mañanera onírica.
Luego uno se pregunta:
¿Por qué el Departamento de Estado?
No fue el gobierno norteamericano el que dio a conocer este dato, fueron Tim Golden por una parte y Anabel Hernández por otra, un par de periodistas que hasta donde se sabe, no son empleados del gobierno norteamericano.
Pero sí son una piedra en el zapato del dictadorcillo López, al menos Anabel, y ahora se le suma Golden.
Al bufón mañanero sólo le faltó decir: y ¿cuánto gana Loret?
Es un payaso que ni siquiera llega a standupero”.
O sea, el Departamento de Justicia no dijo esta boca es mía, se trata de versiones periodísticas, pero fiel a sus principios nazis de la propagada de Joseph Goebbels, pues hay que echarle la culpa a alguien y mentir, mentir, que algo quedará.
Queda claro que el Departamento de Justicia de EU no es un actor en este caso.
Pero, qué curioso, un mandatario dizque de izquierda, empleando tácticas propagandísticas del nacionalsocialismo.
¿O no será izquierdista verdadero?
Bueno, lo que sí está más que claro es que presidente no lo es, solamente de ostenta el nombramiento, pero nunc lo ha sido, ni sabe cómo serlo.
Eso, lo ha demostrado claramente con sus acciones a lo largo de este sexenio en el que tristemente 30 millones de mexicanos le dieron el poder a este tipo que se ha visto, solo ha buscado vengarse, acabar con la democracia que lo llevó al poder y dejar un legado que según él es equiparable a la Independencia, la Revolución y la Reforma en México.
Sueños oníricos de un sujeto que levanta la sospecha de padecer alguna patología mental grave.
Muy grave.
Y nos está llevando entre las patas.
Pues bien, si no es cierto que los criminales le sufragaron gastos de campaña, ya suena más rara la máxima de este calentador de la silla presidencial sobre los “Abrazos y no balazos”.
Digo es muy sospechoso que no se haya actuado contra el crimen organizado en todo el sexenio, diciendo que se atacan las causas y ya llevamos 171 mil 085 homicidios dolosos, hasta enero 17, de acuerdo con las cifras oficiales del gobierno del tipo de los otros datos.
Como que no ha sido efectiva la estrategia, o simplemente se confirma que estpa pagando esos dos millones de dólares.
Si no es que más.
Pues, se tenía que decir… y se dijo…

Mostrar más
Botón volver arriba