Sin confirmarse homicidio en Hospital Mental; continúa el operativo

Chihuahua.- El Fiscal de la Zona Centro, Heliodoro Araiza, declaró que de momento las diligencias judiciales que se llevan a cabo en el Hospital de Salud Mental de Chihuahua ‘Doctor Ignacio González Estavillo’, no han arrojado los elementos suficientes para concluir que la muerte del joven muerte de Gerardo P. G., de 19 años, se trató de un homicidio doloso. 

Ante las revisiones que se hacen en el lugar a causa de que la familia ha externado que la causa de la muerte no fue un suicidio, Araiza destacó que se desarrollará una investigación exhaustiva para determinar si en el hecho se tiene la comisión de un delito o no.

“En este momento no tenemos suficientes elementos para adelantar una conclusión y, por lo tanto, se van a llevar a cabo todas las diligencias necesarias para, de manera responsable, poder determinar lo que proceda”, destacó Araiza.

Es de mencionar que, tras hacerse público el caso, comenzaron a difundirse distintas versiones de manera extraoficial; de acuerdo a lo expuesto, Gerardo P. G., fue ingresado al hospital por problemas de de agresividad relacionados a la esquizofrenia, sin embargo fue acusado de abuso sexual y contaba con una denuncia penal.

Entre otra información se ha asegurado que el joven también fue víctima de abuso sexual antes de morir, en un hecho que habría sucedido también al interior de la unidad medica.

De momento se ha manejado que enfermeros del lugar podrían haber participado en la muerte, no obstante, se asegura también que fue otro de los pacientes del Hospital.

Cabe resaltar que el operativo dentro del lugar inició alrededor de las 9:00 horas de este miércoles y al término de ésta redacción, a las 14:20 horas, aún continúan las revisiones e interrogatorios al personal.

Hoy peritaje en HOSAME; muerte de joven habría sido homicidio

Decenas de agentes de la FGE investigan posible homicidio en el HOSAME

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba