Advierte Estrada conflicto de interés en compra de vehículos por el estado a Víctor Cruz Russek

"¿Cómo eso puede ser una cuestión de violencia política de género? De veras, ¿por qué mejor no cambiamos la Constitución y decimos que las diputadas y los diputados no pueden hablar del gobernante en turno?".

Por  Carolina Aguilar.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Movimiento de Regeneración Nacional en el Congreso local, Cuauhtémoc Estrada, resaltó que hay un conflicto de interés en los diferentes contratos para la compra de vehículos con una empresa vinculada al empresario Víctor Cruz Russek, quien se encuentra actualmente en una relación sentimental con la Gobernadora del Estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván.

Resaltando que desde hace 8 años, a partir del 2017, el gobierno del estado de Chihuahua ha tenido diversas compras de vehículos hacia la empresa relacionada con Cruz Russek, en las cuales señala el legislador que en el 2017 se le hizo una compra de 8,600,000, en 2018 una de 15 millones, en 2019 9 millones, en 2020 11 millones, en 2021 20 millones, en 2022 66,000 y en 2023 78 millones, cifras las cuales fueron aumentando con el tiempo.

Además, criticó a sus pares de la bancada de Acción Nacional debido a señalamientos de que cuestionar esta clase de contratos caerían en una cuestión de violencia política de género en contra de la mandataria.

Por lo cual Estrada reclamó que bajo esa premisa no se podrá realizar ninguna clase de posicionamientos, ni opiniones en contra de acciones realizadas por los gobernantes en turno.

«Me parece demasiado grave, que ya no podemos decir «posible conflicto de interés de la Gobernadora», «Violencia política de género, denuncia», a caray ¿y la inmunidad diplomática?, donde está y no tenemos el derecho constitucional de subirnos como diputados y decir: «en este tema esto y esto»,  y el derecho de cualquier ciudadano de decir: «Yo quiero que se revise para ver si no hay un conflicto de intereses ahí, porque se está gastando dinero en estas empresas y hay una relación sentimental o de parentesco».

Resaltando que sí existe un conflicto por estos contratos debido a que reclama que hay una posible afectación al desempeño de la parcialidad en la entrega de licitaciones y adjudicaciones directas por parte de los servidores públicos, todo por un interés personal, de beneficiar a allegados y familiares.

«Aquí estamos planteando la cuestión muy clara, yo no sé si tenga relación con otro asunto o no, pero que hay un posible conflicto de interés claro y se tiene que investigar, (…) nosotros vamos a seguir denunciando, es que esas cuestiones no deben callarse.»

Mostrar más
Botón volver arriba