Analizan prórroga a prisión de Duarte

Chihuahua.- El Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, informó que la autoridad analiza solicitar una prórroga para mantener preso al exgobernador César Duarte Jáquez, toda vez que se tienen pendientes diversos asuntos jurídicos relacionados al caso de peculado y asociación delictuosa por 96.6 millones de pesos.

Ello en el marco de los dos años que Duarte cumplirá en prisión preventiva el próximo 02 de junio, desde su extradición desde Miami, el periodo más largo permitido en la Ley para que alguien esté encarcelado sin que se resuelva su situación penal.

“Estamos estudiando el asunto, hay varios asuntos ahí, lo único que yo puedo decir es que la Fiscalía no va a caer en dimes y diretes de tipo político con este asunto nosotros seguimos trabajando en él y ahí que los jueces vayan resolviendo”, señaló Jáuregui en entrevista.

Lo anterior tras la audiencia que se tuvo para la revisión de medida cautelar efectuada a consecuencia de un amparo ganado por la defensa, en la cual, Duarte reclamó los comentarios de Jáuregui sobre que no iba a salir de la cárcel.

En este sentido, el Fiscal aclaró que un medio de comunicación le consultó si con el amparo a Duarte obtendría su libertad a los cuál fue que respondió que no.

”Yo no dije eso, a mi me preguntaron la noticia que había dado un medio de difusión relacionada con un amparo que era lo que provocó la audiencia, era que ya estaba en libertad, y dije ‘no’, el amparo es con efectos para que el juez de control verifique y revise las condiciones de la medida cautelar, eso fue lo que dije, y alguien cabeceó; ‘no sale Duarte’”, agregó.

Reclama Duarte que Jáuregui adelante que no va a salir de la cárcel

Duarte no está en las boletas y lo llevan al terreno electoral: Abogado

Ordena Jueza mantener prisión preventiva para Duarte

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba