Así se conforman los Grupos para la Copa América 2024

Con la calificación de Costa Rica a la Copa América 2024, se definieron los 16 invitados que participarán en la justa que se celebrará en Estados Unidos del jueves 20 de junio al domingo 14 de julio y se confirmaron cada uno de los cuatro Grupos.

Los últimos dos boletos a la justa los consiguieron Canadá (venciendo 2-0 a Trinidad y Tobago) y Costa Rica (imponiéndose 3-1 a Honduras).

ASÍ SE CONFORMAN LOS GRUPOS DE LA COPA AMÉRICA 2024

Con las 10 selecciones de Conmebol, y 6 invitados de Concacaf, se conforma la Fase de Grupos, misma que se llevará a cabo del jueves 20 de junio al martes 2 de julio. Así quedaron conformados los sectores:

Los últimos dos boletos a la justa los consiguieron Canadá (venciendo 2-0 a Trinidad y Tobago) y Costa Rica (imponiéndose 3-1 a Honduras).

Grupo A: Argentina, Perú, Chile y Canadá.

Grupo B: México, Ecuador, Venezuela y Jamaica.

Grupo C: Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia.

Grupo D: Brasil, Colombia, Paraguay y Costa Rica.

PARTIDOS DEL TRI EN COPA AMÉRICA 2024

El combinado Tricolor se encuentra en el Grupo B, sector que cuenta con la curiosidad de ser conformado por 4 de las selecciones que nunca han logrado conquistar la Copa América.

Los duelos que afrontará la Selección Mexicana durante la Fase de Grupos, son:

– México Vs Jamaica / NRG Stadium / sábado 22 de junio, 19:00 horas.

– México Vs Venezuela / SoFi Stadium / miércoles 26 de junio, 19:00 horas.

– México Vs Ecuador / University of Phoenix Stadium / domingo 30 de junio, 18:00 horas.

Posibles rivales en 4tos, Semis y Final

En caso de que la Selección Mexicana logre terminar dentro de los dos mejores puestos del Grupo B, conseguirá su boleto a los Cuartos de Final de la Copa América 2024.

En dicha fase, el Tri se podría enfrentar al ganador o el segundo lugar del Grupo A (1ºA Vs 2ºB y 1ºB Vs 2ºA) donde se encuentran Argentina, Perú, Chile y Canadá.

Para Semifinales, uno de los posibles rivales de México saldría del mismo Grupo B o del sector A.

Será hasta la Final -o el partido por el Tercer Lugar- donde el Tri cuente con la posibilidad de verse las caras ante cualquiera de las selecciones en el Grupo C y D, donde destacan: Brasil, Estados Unidos, Uruguay y Colombia.

BFG/EXCÉLSIOR

 

 

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba