BOSQUEJOS 18/03/24

-Exclusiva de César Duarte en el Cereso de Chihuahua
-Sheinbaum es más peligrosa que AMLO: Chela Ortíz
-Maru anuncia bodorrio con Víctor, luego de elección
-Noel Chávez se luce con eventos en Sierra Tarahumara

NUESTRA Jefa de Información, Alejandra Moreno, nos presenta mañana la Exclusiva con el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, quien en una entrevista de poco más de tres horas en el Cereso No. 1 de Aquiles Serdán, compartió que meses antes del fallecimiento de Antonio Tarín, lo vio porque fue a visitarlo… nos habla también sobre las personas que ayudaron al ex mandatario estatal panista, Javier Corral Jurado, a ganar la elección de 2016.

Incluso, el priísta de Parral comenta cómo se dieron las cosas con el topón que ya tuvo dentro de la cárcel con Antonio Pinedo, precisamente ex coordinador General de Comunicación Social del paseño expanista, recluido por una serie de irregularidades durante y después de su desempeño como vocero, que cobraba todavía meses después de haber renunciado al cargo por las investigaciones realizadas en su contra!

Duarte Jáquez también ahondó sobre la pérdida de su sobrino, y de cómo vivió las notificaciones en Estados Unidos cada que Corral Jurado hacía una solicitud de extradición. Una situación muy difícil que tuvo que liberar con el apoyo de su familia. Igual ofreció su opinión del documental “La Farsa” que fue presentada el pasado fin de semana, así como de la absolución otorgada a Cristopher James Barousse.

Por cierto, mañana habrá una supuesta manifestación a su favor por parte de un grupo de personas que vienen desde Parral a exigir una mejor condición de trato a César Duarte, pero él dijo que no conoce al organizador ni lo ha buscado, ignora por qué lo está ayudando y piensa que -tal vez- sea por su origen en la Capital del Mundo y/o que se compadeció sinceramente de su situación en el Cereso.

VAYA, pues vino a su entrañable capirucha para disfrutar del “puente” y poner en orden las condiciones políticas del otrora partidazo de Chihuahua. Sin embargo, Chela Ortíz también aprovechó para aventar pujas contra la candidata presidencial de MORENA, Claudia Sheinbaum Pardo, a quien señaló como una persona más peligrosa que el propio jefazo Andrés Manuel López Obrador.

La registrada para la diputación federal por la vía plurinominal recriminó que para el país es más peligrosa, incluso que su mesías AMLO, la corcholata de la 4T. Compartió que lo único que se les ha dicho es que deben tener aún más miedo porque, de ganar la morenista, no sólo las cosas en el país continuarían de la misma manera, sino que empeorarían con el paso del tiempo y el mandato de esta cuestionada ex jefa de Gobierno de la CDMX!

Ortiz González, considerada por todos como la actual controladora del PRI en Chihuahua por sus contactos desde hace años en el Centro del país, aseguró que siempre tuvieron la razón al estar preocupados de que López Obrador llegara al poder y que ahora pueden ver los estragos que hizo en su administración. “No nos equivocamos antes cuando pensábamos que era un peligro para México, y hoy solamente lo estamos acreditando y reiteramos que ya no solamente el peligro para México es él, es más peligrosa para México Sheinbaum”.

Luego señaló que ellos seguirán cumpliendo las leyes y las normativas del Instituto Estatal Electoral en esta próxima contienda, pero advirtió que tanto el presidente como los candidatos de Morena y aliados harán todo lo contrario, esto a pesar de que había sido una exigencia muy fuerte por parte de éstos cuando ellos todavía no llegaban al poder… ellos no tienen reglas, es una lucha a navaja limpia porque ellos no van a respetar reglas, no van a respetar acuerdos, no van a respetar regulaciones del IEE. Ijuesú, cómo la ven?

TODAVÍA no sabemos fecha exacta, pero sin duda será la boda del año en Rancho Grande de Chihuahua, después de las elecciones. La gobernadora María Eugenia Campos Galván compartió (o confirmó, más bien) las próximas nupcias con su novio empresario Víctor Cruz Russek. Claro que el anuncio ha provocado inusitado revuelo entre sus familiares, redes sociales y la opinión pública que aprecia a la mandataria panista.

En la entrevista con Bibiana Belsasso, Maru Campos externó que Don Víctor y Pecuu “son dos nombres muy personales” para ella, sus grandes amores. Luego agregó: “Peccu es un perrito yorkie terrier que tiene cinco años conmigo, todo mundo lo conoce y es muy amigable y amigo de todo mundo y yo creo que deberíamos ponerlo en campaña y eso me ha hecho muy animalista”. No, pues sí, lo hemos visto hasta en las reuniones de Mesa de Seguridad.

Pero, en cuanto al bodorrio, se espera que sea un evento muy especial y que cuente con la presencia de importantes personalidades. María Eugenia es la primera mujer en ocupar el cargo de gobernadora en Chihuahua y ha destacado por su labor en el combate a la corrupción y en la promoción del desarrollo económico en la región, actividades reconocidas por propios y extraños, con todo y los conflictos que ha tenido con el Gobierno federal que en nada le apoyan.

Este anuncio de boda ha sorprendido, sin duda, a muchos, pero también ha generado muestras de apoyo y felicitaciones hacia la pareja. Se espera que su unión sea duradera y llena de amor y felicidad. A pesar de que don Víctor es ya una persona mayor, con tres hijos y varios nietos, los cercanos a Campos Galván no dudan que sería un gran matrimonio y apuestan por una relación duradera y llena de amor. Por lo pronto sí sabemos que será después del proceso electoral.

TODO un fin de semana largo fue este que hoy termina y que muchos candidatos aprovecharon para sus respectivas jornadas proselitistas. Los aspirantes al Senado andan con todo, en especial por las “encuestas” que ubican a unos ganadores y que no convencen a los otros, en los casos de Andrea Chávez/JC Loera y Mario Vázquez/Daniela Álvarez, diputados federales en la capital con Alex Domínguez y Marco Quezada… mientras que en la Sierra Tarahumara nomás rifa Noel Chávez Velázquez.

La coalición PAN-PRI-PRD no se cansa de compartir sondeos donde, según ellos, superan a los adversarios hasta por 10 puntos, pero MORENA-PT-PVEM reviran y presentan mejores resultados. Lo mismo sucede en el caso de MQ que ofrece una ventaja sobre Alex, pero igual le revirtieron la consideración y hasta se mofan de que siga soñando que puntea la campaña, pero que aguante cuando sufra su segunda derrota consecutiva como abanderado de la 4T!

Mientras tanto, quien no sufre ni se acongoja, es el coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado y actual candidato al Distrito 9 federal, pues su actividad en la Sierra no tiene comparación con otros aspirantes. El jueves estuvo en Guachochi y acompañó al alcalde a una conferencia que brindó el dueño de Pollo Feliz, el viernes fue a Bocoyna con los aspirantes a la presidencia y sindicatura, el sábado acompañó al alcalde de Guadalupe y Calvo (César Chávez “Chacho”) en la ruta Triángulo Dorado, evento que recibe a cientos de conductores todo terreno y la ruta termina en el emblemático potrero de la lumbre.

De hecho, dicen que en el evento de Bocoyna fácil había unas mil personas a las afueras de la asamblea municipal del Instituto Estatal Electoral. Ahí Noel Chávez se aventó un discurso bien sentido para la raza, pues los exhortó a recuperar todo lo perdido, haciendo referencia a todos los programas que ayudaban en la zona serrana y que han quedado en el olvido por el Gobierno federal. La gente reunida se prendió machín.

Mostrar más
Botón volver arriba