BOSQUEJOS 19/03/24

-Como niño, Carlos Olson con dron en evento de Bonilla
-Fuentes: Que pena que MORENA regalen ‘pluri’ a Corral
-CANACO capitalizará campañas electorales: Armendáriz
-Siempre no; bajan a Riggs de regiduría y suben a García

MÍRENLO, el que andaba como niño con juguete nuevo es el diputado Carlos Olson, pues en el evento de la entrega de trofeos y medallas de la App Cup, sacó su dron y lo estaba utilizando para grabar y transmitir el evento encabezado por el alcalde Marco Bonilla Mendoza… el legislador panista se vio con su atuendo de ‘día festivo’, es decir, tenis y gorra, manejando su aparato volador por todo el escenario.

Después, poco antes de concluir la presentación, el congresista bajó su dron y con mucho cuidado y paciencia lo guardó en su estuche, qué tal. No pocos se preguntaron si el gigantón político andará ensayando ya para cuando se transmitan sus eventos de campaña de manera oficial en la búsqueda de su reelección local, muy difícil, dicen, pero con todo el apoyo de la alianza PAN-PRI-PRD!

Por cierto, hoy en la sesión del Congreso del Estado se enlistan varios asuntos, luego de disfrutar el mega-puente; uno de ellos será el que presentará el diputado de MORENA Benjamín Carrera, una proposición a efecto de exhortar a la gobernadora Maru Campos para que informe los montos destinados para financiar campañas publicitarias en contra del Gobierno Federal, de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, así como actores políticos de la 4T… cuando el tema ya fue ampliamente aclarado, pero en fin.

Edgar José Piñón, por el PRI, propondrá que se apruebe la iniciativa que adiciona la fracción IX, al artículo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, en materia de deducibilidad de los servicios de guardería; mientras que la legisladora del PAN, Marisela Terrazas, exhortará a que se inicie un proceso de investigación para supervisar la labor de la Dirección General de Desarrollo Urbano Municipal de Ciudad Juárez, respecto a los cambios de zonificación secundaria y aprobación de fraccionamientos y condominios, a fin de verificar que estos se emitan conforme a la ley.

ADRIANA Fuentes, hablando de juaritos place, tuvo su primera presentación en público en la capital como suplente del candidato al Senado por el Frente Amplio Por México, Mario Vázquez, y junto con este y su compañera de fórmula Daniela Álvarez, cuestionó cómo era posible que se le diera al exgobernador Javier Corral Jurado, una candidatura plurinominal por parte de MORENA… ante una desastrosa administración que tuvo de cinco años en Chihuahua.

La reconocida priísta y hasta hace poco tiempo también funcionaria en la administración municipal de Cruz Pérez Cuéllar, recordó que durante dicho quinquenio, donde Corral Jurado fue el mandatario estatal, ella fue detenida por las autoridades de su gobierno, a lo que consideró una acción efectuada con un trasfondo político, siendo solicitado personalmente por el hoy candidato plurinominal a la Senaduría por la 4T, a invitación expresa de la corcholata siempre consentida de AMLO, Claudia Sheinbaum Pardo.

Por eso recrimina la dirigencia nacional guinda de cómo es posible que, a pesar de todas las acciones que este tuvo, se le esté premiando con una postulación de ese tipo. “Hay que preguntarle a MORENA cómo se la dan, yo lo denuncié a nivel federal en aquel entonces, tengo mis abogados, tengo mi denuncia, sin embargo, lo siguen premiando. ¿Por qué? No sé”. Pues sí, y toda su exposición fue apoyada por la otra juarita Daniela Álvarez, quien hasta retó al paseño a hablar de su inexistente trabajo como gobernador, el peor que ha tenido Chihuahua.

Sí, eso y más le enviaron como calurosos saludos a Javier Corral, pero ayer mismo, él se encontraba en un evento precisamente con su nueva ídolo de la política, la ex jefa de Gobierno de la CDMX. “En el Monumento a la Revolución, en el marco del 86 aniversario de la expropiación petrolera, acompañando al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y la próxima Presidenta de México Claudia Sheinbaum”, parte del larguísimo texto que compartió en su FB. Cómo ven?

QUIEN ayer lo dijo clarito que, con todo gusto, atenderán a los candidatos para que expongan sus propuestas, fue Omar Armendáriz pero también con la intención de que la Cámara Nacional de Comercio (CANACO-Chihuahua) capitalice la campaña electoral para ofrecerles sus productos y servicios… hoy, por lo pronto, reciben al abanderado al Senado de la República por la coalición PAN-PRI-PRD, Mario Vázquez Robles.

El líder de los comerciantes compartió que ya empezaron a amarrar proyectos, ideas, pero más que nada, la inquietud de sus representados, prestadores de servicios y turisteros, para que sepan que ellos “van con nosotros a pedir nuestro apoyo, nuestro voto, pero que no se les olvide ya cuando estén en la posición (cargo público)… pues los políticos están para defender los intereses de la gente de Chihuahua”. Qué tal.

Y sí, el objetivo de esta reunión es establecer acuerdos que beneficien tanto a los comerciantes como a los candidatos durante la campaña electoral. Mario Vázquez expondrá su campaña y aprovechará la oportunidad para solicitar el voto de los socios de Canaco, por lo que Omar Armendáriz destacó la importancia del encuentro porque espera la participación de alrededor de 60 o 70 empresarios, junto con presidentes de secciones.

Claro, se trata del clásico ganar-ganar, aunque sólo le faltó aclarar al presidente de la Canaco de Chihuahua si la convocatoria (y solicitudes recibidas) serán atendidas con los candidatos de todos los partidos políticos que participarán en el próximo e histórico proceso electoral en todo México, creemos que sí, pero luego sabremos con certeza y por parte de ellos si así lo tienen contemplado en estas reuniones.

OTRO más que muerde el polvo, nuevamente, fue el ex militante de Movimiento Ciudadano, Miguel Riggs Baeza, pues ya festejaba que ocuparía la segunda posición de regidores en la Planilla que acompañará al candidato a la Alcaldía por MORENA, Miguel La Torre Sáenz, en las próximas elecciones locales… sin embargo, a la ya costumbre de la 4T, se produjeron cambios inesperados en la distribución dentro del partido y regresaron a Eliel García Ramos.

Es que, inicialmente, se había anticipado que el panista, luego fosfo y ahora guinda, se clasificaba en el segundo lugar de la cotizada lista (incluso se menciona que también está considerado para una Diputación plurinominal), desplazando al todavía edil en el actual Cabildo del Ayuntamiento capitalino que representa Marco Antonio Bonilla Mendoza. Eliel compartió a este medio que ciertamente se sorprendió del anuncio, pero nunca perdió los estribos y hasta manifestó el apoyo que siempre ha recibido y que cuenten con él para todo lo que se ofrezca!

Resulta, entonces, que García Ramos es otra vez movido, es decir, recientemente se dio a conocer que Riggs Baeza se va hasta la sexta posición en la planilla, mientras que Eliel -quien había sido desplazado hasta la séptima posición-, ha sido promovido al cuarto sitio. La primera posición está ocupada por la actual regidora Ishtar Ibarra Barraza, quien busca la reelección, mientras que la segunda posición aún no ha sido definida oficialmente, pero sí la tercera con la activista Elena Rojo.

Finalmente, se confirmaron también el resto de las regidurías en la planilla por el propio candidato a la Alcaldía, “El Pelón” La Torre, aunque no sin especificar las posiciones exactas, pero los nombres que se mencionan para estas son: Hugo González, Ever Quezada, Nataly Rivas, Felipe Acosta. Además se reservaron tres posiciones para el PT, siendo una de ellas encabezada por Tania Aguilar.

Mostrar más
Botón volver arriba