Brecha salarial estatal del 15% entre hombres y mujeres

Por: Alan Martínez

Mujeres, más honestas y capaces que hombres, dice CCE

Chihuahua, Chih.- Según uno de los últimos estudios realizados por la Plataforma de Inteligencia Competitiva del Sector Privado (PICsp) de Chihuahua, la brecha salarial entre hombres y mujeres en la entidad ha disminuido en más del 35% en las últimas dos decadas.

Actualmente, Chihuahua registra una brecha salarial de entre el 13% y el 15%, siendo los hombres quienes perciben salarios más altos. Esta reducción representa un avance importante en la lucha contra la desigualdad de género en el ámbito laboral.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chihuahua, Federico Baeza Mares, destacó que este índice refleja un logro significativo en la erradicación de la desigualdad y la violencia de género en el entorno laboral.

Baeza Mares recordó que a principios del nuevo milenio, la brecha salarial en Chihuahua rondaba el 50%, lo que resalta la magnitud del progreso alcanzado.

«Es un logro importante. Cada vez más mujeres están ocupando posiciones de liderazgo en grandes empresas en nuestro estado, lo cual nos complace enormemente. Las mujeres son altamente productivas, honestas, leales y capaces”, enfatizó.

“Estamos viendo un crecimiento en su participación en todos los niveles, y como empresarios, estamos apoyando activamente esta tendencia. Dentro de las empresas, se están llevando a cabo esfuerzos para fomentar el ascenso de más mujeres hacia roles de liderazgo«, afirmó Baeza Mares.

Mostrar más
Botón volver arriba