Expectativas, agenda, migración, oposición: habla Russek, nuevo alcalde

Por: Alan Martínez

Chihuahua, Chih.- El presidente municipal Jorge Cruz Russek compartió sus primeras impresiones luego de asumir el cargo como nuevo alcalde de Chihuahua, confesando sentirse nervioso por su primera experiencia en un puesto público. No obstante, expresó su disposición y preparación para trabajar en beneficio de los chihuahuenses, destacando su aprecio por la ciudad y su gente.

En su primera rueda de prensa durante esta mañana, Cruz Russek señaló que su agenda inicial se enfocará en dar continuidad a los trabajos del alcalde con licencia, Marco Bonilla.

«Que todo siga como va funcionando, a su ritmo. Para mí, trae un muy buen ritmo la administración actual», afirmó.

Ante la pregunta sobre si se siente nervioso o presionado, admitió sentir un poco de nerviosismo pero se mostró confiado en el respaldo que tiene de su gabinete y del personal de la Secretaría de Ayuntamiento.

“Estoy seguro de que tengo un respaldo muy bueno. Tengo un magnífico gabinete, un magnífico staff en la Secretaría de Ayuntamiento. Eso me hace sentirme muy confortable”.

Cruz Russek, quien ha participado en diversas organizaciones de la sociedad civil, expresó su honor por haber sido invitado a colaborar en la administración municipal. Destacó que lo mejor de Chihuahua es su gente y se comprometió a seguir sirviendo a la comunidad.

CRISIS MIGRATORIA; EXTORSIONES DEL INM

Por otro lado, aceptó sentirse preocupado por la reciente situación migratoria que se ha visto en la ciudad. “A mí me preocupa un poco la cuestión migratoria. Ha ido creciendo. No la logro dimensionar. ¿Cómo la gente viene y se la juega”, reflexionó.

En relación a la alta afluencia de personas migrantes en el municipio, quienes de hecho han acusado actos de extorsión cometidos por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), enfatizó que el tema fue abordado en una mesa de seguridad en la que participó el Instituto Nacional de Migración, y afirmó que colaborarán con ellos en todas las solicitudes que les hagan.

LA OPOSICIÓN

Por último, destacó su aprecio por la competencia política, indicando que la oposición es importante para garantizar un sistema democrático saludable.

“La oposición es buena. Lo peor que puede pasar es que haya carro completo, que todo se vuelva aplausos. Si hay competencia, salimos ganando los ciudadanos”.

Jorge Cruz Russek asumió el cargo como alcalde de Chihuahua el pasado 25 de marzo, tras la aprobación del Cabildo a la solicitud de Marco Antonio Bonilla Mendoza para retirarse del cargo y enfocarse en trabajos relacionados al Frente Amplio por México (PAN-PRI-PRD) como coordinador de este en Chihuahua capital.

Toma protesta Jorge Cruz Russek como Alcalde suplente tras salida de Bonilla

Mostrar más
Botón volver arriba