ORGULLO CHIHUAHUENSE: Nominado Guachochi nacional e internacionalmente como mejor propuesta turística

Por: Alan Martínez

Chihuahua, Chih.- El presidente municipal de Guachochi, Pepe Yáñez, compartió en una entrevista exclusiva para La Paradoja su orgullo por la nominación del municipio en la categoría de Mejor Propuesta Turística en un Pueblo Mágico Emergente por la revista ‘México Desconocido’.

Yáñez recordó que esta nominación es la segunda consecutiva para Guachochi, luego de recibir el premio al Mejor Evento Deportivo en un Escenario Sorprendente por su Ultramaratón de los Cañones el año pasado. En este sentido, invitó a apoyar la propuesta votando por Guachochi en la revista.

El alcalde destacó la amplia oferta turística de Guachochi, que incluye eventos como ‘Semana Santa Rarámuri’ y destinos como Cocoyome, el mirador de la Sinforosa y el cañón del Jaguar. Además, resaltó las maravillas naturales del municipio, como sus dos lagos y cascada en el centro de la ciudad.

📸Fotografías: Alan Martínez

“Somos el único lugar en el estado que tiene dos lagos y una cascada en el centro de la ciudad. Tenemos muchas maravillas que están sucediendo por la disposición de la ciudadanía en generar nuevos lugares turísticos”.

Yáñez aseguró que el municipio sigue trabajando para mejorar su oferta turística y proporcionar experiencias memorables a los visitantes. Además, mencionó otra nominación en la revista internacional ‘Caribbean News Digital’ como Pueblo Mágico por Excelencia.

“También tenemos otra nominación en otra revista que se llama ‘Caribbean News Digital’ que es una revista internacional donde nos nominan también para recibir un premio como Pueblo Mágico por Excelencia”.

Finalmente, el alcalde señaló que la reciente nevada causada por la tormenta invernal que afectó al estado ha pintado a Guachochi de blanco, ofreciendo paisajes impresionantes a los visitantes.

VOTA AQUÍ EN MÉXICO DESCONOCIDO (NACIONAL)

VOTA AQUÍ CARIBBEAN NEWS DIGITAL (INTERNACIONAL)

Mostrar más
Botón volver arriba