Afina IEE detalles para contienda local electoral

Por Carolina Aguilar.

Con casi un mes transcurrido desde el inicio de las campañas a nivel federal, el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua se encuentra actualmente ultimando los detalles para la contienda electoral a nivel local, la cual está próxima a iniciarse el próximo 25 de abril.

Donde se les otorga un poco más de un mes a los candidatos para los diferentes cargos de elección popular, incluyendo alcaldes municipales, regidores y diputaciones locales, para poder llevar a cabo diversos actos de campaña y así captar la atención de la ciudadanía de cara al próximo 2 de junio.

Esto se debe a que, en su pasada decimotercera sesión extraordinaria del Consejo Estatal, se dio revisión y luz verde a diversos proyectos de gran importancia para la realización de las votaciones a nivel local.

Entre estos proyectos destacan la emisión de materiales didácticos para capacitación, la asignación del personal autorizado para acceder a la bodega electoral central (donde se produce el papel de seguridad que se utilizará en todo el país), la verificación de la evaluación del desempeño del personal profesional que actualmente trabaja en la institución, así como el proyecto del programa de producción de documentación con y sin emblema para el proceso electoral.

Es importante mencionar que esta contienda, al igual que a nivel federal, concluirá el próximo 29 de mayo, seguida de una semana de veda electoral hasta el día de las elecciones.

Mostrar más
Botón volver arriba