SE TIENE QUE DECIR

Desdeña AMLO a madres buscadoras y se victimiza por reconocimiento español a ellas
Por CACHO

Cecy Flores, líder y fundadora de las madres buscadoras de Sonora, tras la desaparición de sus hijos, arribó el lunes a las puertas de Palacio Nacional con la exigencia de que le permitieran reunirse con el inquilino del histórico inmueble, para entregarle “la pala de mando”, en alusión al bastón de mando que Andrés Manuel López Obrador entregó a Claudia Sheinbaum.
Le intención de hacerle llegar la herramienta a López es para que cumpla con su promesa de buscar a los desaparecidos y advirtió la activista que volverá las veces que sean necesarias hasta que sea recibida.
Ante el cuestionamiento de los reporteros en la mañanera, sobre la pala, AMLO respondió: Que me la deje aquí.
Así, el desprecio del ente que preside este país por el dolor de sus gobernados.
Sin embargo, tras el impacto negativo que su respuesta tuvo en la sociedad mexicana, López acudió a sus muletillas con las que se ha zafado siempre de cumplir con sus obligaciones, este jueves dijo que Ceci Flores será recibida, “pero en su momento”, sería poco antes de que su mandato concluya, una vez que las elecciones del próximo 2 de junio se realicen.
Su argumento es impedir que la oposición utilice la reunión con Ceci Flores para lanzarse en contra de su gobierno; “sobre todo ahora que se lleva a cabo el proceso electoral 2023-2024”. “No queremos tocar el tema ni que nos usen, porque ya ven como son los conservadores, se vuelven feministas, defensores de los derechos humanos, ambientalistas. De acuerdo a lo que les conviene”, dijo ayer en su mañanera en Oaxaca.
Pues sí, la señora que sufre a diario por la ausencia de sus hijos anda buscando que la oposición aplaste a López utilizándola como mercancía electoral.
Y lo dice el que se la ha pasado violando la ley para hacer proselitismo en pro de su corcholata.
El que no ha dejado de atacar a Xóchitl Gálvez, la candidata del frente opositor, sin importarle que debe ser presidente para todos los mexicanos, no solo para sus mezquinos y serviles lamebotas que le rodean y los que le aprueban todo lo que hace así sea violar la Constitución y las leyes que de ella emanan y que juró el 1 de diciembre de 2018 cumplir y hacer cumplir.
La más grande mentira y traición de López Obrador al pueblo mexicano.
Pues bien, una vez que se regocijó despreciando a la madre buscadora sonorense, López tomó su papel de víctima, ése que le sale muy bien y le da resultado con sus seguidores, esos de la fe ciega y la ignorancia al tope.
Este jueves, López criticó al rey Felipe VI de España por haber recibido y premiado a madres que buscan a desaparecidos en México, pues la semana pasada, María Guadalupe Aguilar, fundadora del Colectivo Familiares Por Nuestros Desaparecidos de Jalisco recibió el IX Premio de Derechos Humanos Rey de España.
Este reconocimiento caló hondo en las vísceras de López y de inmediato se expresó como si dicho reconocimiento a la madre buscadora fuese un puñal que le clavaran a él en las entrañas.
“Hubo una señora buscadora que fue premiada, porque van a acusarme a allá con el rey de España. Con el único que no me van a acusar es con el papa Francisco, o a lo mejor van y no les hace caso el papa Francisco porque es al dirigente político y religioso que más admiro, porque es consecuente”, dijo AMLO.
Pero no hay argumento más imbécil y retrógrada que tener la pretensión de hacer ver que se trata de un ataque personal a López, cuando la realidad es hiriente, pues hay más de 110 mil personas ausentes o desaparecidas, aunque el Gobierno federal, por instrucción del mitómano de Palacio Nacional, asegure que son miles menos, pues han sido localizadas, asegura.
De hecho, la Secretaría de Gobernación federal, “ya rasuró” el padrón de personas desaparecidas.
Y que faltan decenas de miles de hijas, hijos, madres, padres, hermanas y hermanos en este país, es una realidad lacerante. No es un ataque a un sujeto paranoico que todo quiere hacer ver como si fuera en contra suya.
Así estará su conciencia.
Pues, se tenía que decir… y se dijo.

Mostrar más
Botón volver arriba