Torturas de Corral fueron primitivas, como él: Maru

Chihuahua.- La Gobernadora María Eugenia Campos refirió que el documental que se ha estado anunciando en últimos días y que tendrá testigos de las presuntas torturas cometidas en la administración de Javier Corral Jurado, es bueno para que la ciudadanía sepa qué tipo de Gobernador se tuvo en Chihuahua.

Calificó los modos empleados para desarrollar la denominada ‘operación justicia para Chihuahua’ como tiempos medievales, toda vez que actualmente se tiene la tecnología y la inteligencia para aplicar en cualquier carpeta de investigación como la que se hizo para culpar a múltiples personas de desvíos de recursos, presuntamente articulados por el exmandatario César Duarte Jáquez.

“Bueno pues si hay un documental y si hay hechos y si hay testimonios qué bueno que lo sepa Chihuahua para que sepamos el tipo de Gobernador que teníamos y que no nos vuelva a suceder nunca en la vida, yo creo que el mensaje de de eso que me platicas de este documental y que me platicas de esta historia yo creo que es un mensaje para todos de que tenemos que defender las instituciones las que hace justicia que tenemos que exigir a nuestras autoridades que esto no suceda y que pues en plenos tiempos de hoy, en pleno en pleno siglo de avanzada de tecnología de innovación que estas cosas sucedan parece del medievo, como lo es Javier Corral del medievo, primitivo”, señaló.

Lo anterior luego que que en últimos días circulara una premier que se va a tener para el documental producido por chihuahuenses, denominado “La Farsa: una obsesión sin límites”, por la productora Ra Ke Ami, el cual va a ser presentado el próximo 15 de marzo a las 11:00 horas en Cinépolis Fashion Mall.

Los tráilers de La Farsa han sido compartidos por exfuncionarios públicos que estuvieron presos, mismos que participaron como testigos para el desarrollo del filme, tales como Alejandro Villarreal, Jesús Manuel Esparza y familiares de Antonio Tarín, el cual decidió terminar con su vida el año pasado por causas relacionadas a su proceso penal.

Ellos como otros actores políticos han declarado en diversas ocasiones que fueron objeto de torturas y persecuciones por la Fiscalía entonces encabezada por César Peniche Espejel.

Entre todos los testigos se ha mencionado que fueron trasladados varias veces al interior de la casa conocida como Casa de Gobierno ubicada en la avenida Zarco y que, ahí dos agentes policiales los cuestionaban por horas sin proporcionárseles agua, alimentos o espacios para ir al sanitario.

Es de mencionar que, en la entrevista con la Gobernadora se le consultó si ella había sido buscada por los productores para participar con alguna declaración, sin embargo no hizo comentario al respecto.

Mostrar más
Botón volver arriba