A la Cuarta Transformación se le está acabando el dinero y hoy va sobre las Afores; GPPAN

"No vamos a permitir que el dinero de la gente se vaya al gobierno".

Por Carolina Aguilar.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Honorable Congreso del Estado de Chihuahua, Alfredo Chávez, criticó la nueva iniciativa impulsada por Morena en el Congreso de la Unión para retirar fondos de Afores que estén inutilizadas, reclamando que a la Cuarta Transformación se le está quedando sin fondos para financiar los megaproyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por lo que aseguró que en el PAN no permitirán que se tome dinero de los ciudadanos mexicanos para las arcas gubernamentales, debido a que reclaman que es una reforma realizada de manera ilegal.

«Debo confesarles que pensé que era Fake News, pero resulta que el coordinador de Diputados, no cualquier diputado, sino el coordinador de Diputados de Morena, ya está impulsando esta iniciativa de reforma, ilegal e inconstitucional, para que las Afores ahora sean parte del dinero del gobierno. Es decir, hoy el Gobierno nos va a quitar nuestro dinero porque no le está alcanzando para pagar muchas de las obras insignia del presidente».

En ese contexto, aseguró que tanto en el Congreso local como sus compañeros en la Cámara de Diputados realizarán las acciones legales correspondientes para evitar esta vulneración a los ahorros de la ciudadanía. «No hay un porqué de tomar este dinero. Por supuesto que vamos a recurrir a instancias legales».

Mostrar más
Botón volver arriba