Avanza el ISSCUU: Alcanza 78% de avance en su primera etapa

Por: Alan Martínez

Chihuahua, Chih.- El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio César Salas González, anunció que el Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU) ha alcanzado un avance del 78% en su primera etapa. 

Salas González destacó que esta progresión se evidencia en la construcción y puesta en funcionamiento de instalaciones clave, como el stand de tiro, la torre para rapel y rescate, el gimnasio con regaderas y baños, así como las aulas de práctica tanto para alumnos especiales como para el área de Bomberos.

Expresó su satisfacción por el notable cambio que está experimentando el Instituto y anticipó que en un par de meses se podría completar la coordinación de la primera etapa, y subrayó que este progreso es significativo.

Asimismo, Salas González informó que ha comenzado la segunda etapa del Instituto, la cual incluirá la construcción de una pista de manejo especial para atención de emergencias, un área de entrenamiento con obstáculos para cadetes, y un simulador de tiro virtual, elementos que son fundamentales para la formación integral de los profesionales de la seguridad.

El proyecto completo del ISSCUU, ubicado junto a la Comandancia Sur, abarca 11 hectáreas de instalaciones. Se estima que la inversión total sea de 226 millones de pesos, con aproximadamente 126 millones destinados para la segunda fase de las obras. 

Mostrar más
Botón volver arriba