Lo más sencillo es culpar a los jueces; hubo fallas del Ministerio Público: Myriam Hernández

Chihuahua.- La Magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua, Myriam Hernández Acosta, declaró que es lamentable que se culpe a jueces y se les endosen fallas que ocurrieron desde la representación social.

Ello con relación al caso de la jueza Sylvia Padilla, quien permitió la liberación del violador de una menor de edad por evitar sanear la transcripción del Poder Judicial en la que se omitió redactar que la niña había sido penetrada vía anal por su padrastro, y emitió una sentencia de fácil lectura que ella llevó a la casa de la víctima.

Myriam Hernández aseguró que en este caso dado a conocer por La Paradoja, el Ministerio Público no mencionó en el momento procesal oportuno el delito que se quería imputar al acusado y por ello se tuvieron las inconsistencias.

“Entonces lo más sencillo es culpar a los jueces que como siempre pues es la última parte del proceso judicial, lo he venido externando muchas veces y no es defensa a ultranza de los jueces pero tampoco es válido que las fallas de otros entes se endosen a los jueces“, sentenció Hernández en entrevista.

Refirió que si bien en el Poder Judicial se trabaja por reforzar la perspectiva de género y tratar con cuidado los casos como el mencionado, también se tiene mucha falta de capacitación a los Ministerios Públicos y a los abogados para explicar las situaciones reales a sus representados.

“En este caso y en todos los demás está expedito el derecho de las partes para que se resuelva en segunda instancia lo que se considere, no significa necesariamente que haya habido un error de la juez pero aún así para eso existen los recursos, la interposición de los recursos y la segunda instancia que confirma, modifica o revoca las resoluciones de los jueces”, señaló.

Jueza evitó admitir error en el Tribunal; dejan libre a violador de niña de 7

 

Mostrar más
Botón volver arriba