Red Bull sólo ve a un rival para quitarle el asiento a Checo Pérez

Red Bull sigue analizando la mejor opción para ocupar el asiento para la Temporada 2025 de la Fórmula 1 y ser el próximo compañero de Max Verstappen, recordando que Sergio Pérez concluye contrato este año tras el GP de Abu Dhabi.

Nombres van y vienen; sin embargo, la ‘baraja’ en Milton Keynes pareciera estar reduciéndose tras la renovación de Fernando Alonso con Aston Martin, y la inminente llegada de Carlos Sainz a Mercedes, dos opciones que tenían en la mira.

Ante ello, la escudería de bebidas energéticas estaría por apostar de nuevo por un hombre de casa, por lo que Checo Pérez sólo tendría un rival para preocuparse, Yuki Tsunoda.

Por lo menos, así lo dejó entrever Helmut Marko de cara al GP de China, quien destacó el nivel que está mostrando el japonés, e inclusive, estaría por delante de la opción de Daniel Ricciardo.

«Realmente ha florecido, pero es abril y todavía nos quedan muchas carreras por disputar«, mencionó el asesor de Red Bull en palabras que recoge Sky Alemania.

Red Bull no se precipita para tomar una decisión

El de Graz de 80 años insistió que no tienen prisa para elegir al compañero de Max Verstappen porque podría ser contraproducente, así que se ponen fecha.

«Luego veremos la situación de los pilotos cuando lleguen las vacaciones de verano. Queremos observarlo de cerca y tomar la decisión correcta. Eso, sin duda, llevará hasta el verano», concluyó.

Hay que destacar que Yuki Tsunoda es el ‘mejor piloto del resto’, puesto que los Racing Bulls (antes AlphaTauri) están alejados de los equipos más poderosos: Red Bull, Ferrari, Mercedes y Aston Martin, por lo que tiene el sexto auto más rápido de la parrilla.

Sin embargo, sus actuaciones no han pasado desapercibidas en Milton Keynes, a quien lo ven como una opción para escalar a Red Bull, por delante de Daniel Ricciardo, aunque todavía por detrás de Checo Pérez, quien está cumpliendo con las expectativas de estar en segundo lugar del campeonato de pilotos previo al GP de China.

Ahora, el japonés espera un tropiezo de Checo Pérez para poder asumir su asiento; por lo que el futuro en la escudería de bebidas energéticas está en manos del tapatío.

MARCA

Mostrar más
Botón volver arriba