Tacha Coparmex como ridículo el posicionamiento de MORENA por cateo e investigación a CPC

Por: Alan Martínez

Chihuahua, Chih.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chihuahua, Salvador Carrejo Orozco, calificó como ridículas las expresiones y consideraciones hechas por adeptos y representantes de MORENA en relación al reciente cateo y aseguramiento que agentes de la Fiscalía Anticorrupción llevaron a cabo el día de ayer en la vivienda del alcalde con licencia de Juárez, Cruz Pérez Cuellar, como parte de las acciones de una carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito.

Hoy, actores políticos del partido de la 4T en Chihuahua señalaron que el actuar de la Fiscalía obedece a intereses con la fuerza política detrás del Poder Ejecutivo, o sea, el Partido Acción Nacional (PAN), que, dijeron, forma parte de una estrategia de ataque por el clima electoral del presente año tanto en la república como en el estado.

En respuesta a las declaraciones de algunos representantes de MORENA, quienes insinuaron que la actuación de la Fiscalía obedece a intereses políticos del Partido Acción Nacional (PAN), Carrejo Orozco manifestó su desacuerdo. En entrevista con La Paradoja, declaró: «Creo que debemos tener la madurez tanto ciudadanos como actores políticos de separar las funciones de las Fiscalías de los calendarios electorales».

El líder patronal consideró «ridículo» el argumento de que las Fiscalías deban suspender su función durante los periodos electorales. Enfatizó en la importancia de que los candidatos sean personas libres de dudas de corrupción y respaldó la acción de la Fiscalía Anticorrupción en el caso de Ciudad Juárez.

“Creo que debemos tener la madurez tanto ciudadanos como actores políticos de separar las funciones de las Fiscalías con los calendarios electorales. Me parecería ridículo… sé que ahorita estamos hablando de un tema de la Fiscalía Anticorrupción, pero extrapolando el tema a nivel general, me parecería ridículo que en tiempo electoral las Fiscalías tuvieran que parar su función y no pudieran perseguir ningún delito porque estamos en calendario electoral y todo podría ser interpretado como una maniobra política”.

Carrejo Orozco garantizó que la Fiscalía no está actuando contra el alcalde con licencia, sino contra un servidor público cuyos ingresos no justifican las propiedades que posee. Explicó que la Fiscalía está solicitando que este servidor público demuestre su capacidad económica para adquirir dichas propiedades.

El líder patronal instó al alcalde con licencia y a su partido a ver esta situación como una oportunidad para transparentar su situación financiera. «En lugar de victimizarse y alegar desde un punto de vista político-electoral, deberían impulsar la investigación», afirmó.

Un teatro político, solo les faltó Loret de Mola para completar; Estrada

Mostrar más
Botón volver arriba