Tres mujeres y cuatro hombres de ‘La Empresa’ los detenidos por asesinar a Nicolás Gaxiola

Chihuahua.- Tres mujeres y cuatro hombres fueron los detenidos como presuntos culpables y cómplices del asesinato de Nicolás Monarrez Gaxiola, mando administrativo del Cereso No. 1 de Aquiles Serdán.

Lo anterior fue confirmado en una rueda de prensa ofrecida por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, quien aseguró que los involucrados forman parte del grupo delictivo ‘La Empresa’ que opera en la capital.

Loya detalló que tras recibirse la llamada de emergencia se detectaron cuatro vehículos que participaron en el hecho; un Jetta rojo, una Caravan color arena, un Neón gris y un Hyundai de color obscuro; la localización del Jetta se dio minutos después del homicidio y se aseguró en el Periférico de la Juventud y calle Hacienda la Esperanza.

A través de uno de los arcos de la Plataforma Centinela se vieron los otros vehículos trasladarse en la carretera a Cuauhtémoc y se les siguió el paso. Ya estando en Cuauhtémoc los vehículos se dispersaron.

Para la tarde se ubicó por los drones de la Secretaría al automóvil Hyundai estacionado en un hotel de la zona centro de Cuauhtémoc, donde se detuvieron a dos mujeres y un hombre, mismos que admitieron participar en la ejecución y con sus testimonios se lograron ubicar a a otro hombre y otra mujer al interior del mismo hotel.

Momentos después, entre las calles 110 y Tenochtitlán de aquella ciudad se encontró al Dodge Neón color gris, que era conducido por un hombre.

La camioneta Caravan color arena fue asegurada más tarde en el municipio de Riva Palacio, misma que contaba con reporte de robo del día 05 de abril en Ciudad Juárez.

Es de mencionar que entre las labores se aseguraron también tres armas cortas; una completa y dos que intentaron destruir.

 

VIDEO: Le cerraron paso a custodio con tres vehículos para asesinarlo

Identifican a agente asesinado en La Cantera y a custodio de seguridad

 

Mostrar más
Botón volver arriba