El agua de Chihuahua se queda en Chihuahua; Xóchitl Gálvez

"Hoy me sumo con todo el corazón a defender a Chihuahua y el agua de la región y les pido que nos sumemos a rescatar a todo México sin miedo con la fuerza del voto este 2 de junio."

Por Carolina Aguilar.

La candidata a la presidencia de la coalición «Fuerza y Corazón por México», conformada por Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Revolución Democrática, Xóchitl Gálvez, a través de su propaganda electoral lanzo un fuerte mensaje a raíz de la crisis hídrica que vive no solo el Estado de Chihuahua, sino todo el país.

Destacando la lucha por el agua realizada por los agricultores de la zona sur de la entidad en el año 2020 para evitar que se extrajera el líquido de la presa La Boquilla para pagar los tratados internacionales, así como dotar de agua a otros Estados.

«La Boquilla nos recuerda la defensa que los pobladores han hecho por el estado de Chihuahua, por su democracia y la defensa de su agua. Aquí, en La Boquilla, en 2020, los habitantes dieron clara muestra de organización y, a pesar de ser reprimidos, no se achicaron, al contrario, defendieron sin miedo su derecho al agua.»

Desde el mismo lugar, la aspirante a la presidencia hizo un compromiso de campaña con la ciudadanía mexicana de realizar acciones eficientes para el cuidado del agua, para que situaciones como esta no se vuelvan a presentar.

«La falta de lluvia, la sequía, los ha golpeado de una manera brutal. Es cierto que se deben cumplir los acuerdos internacionales, pero eso no se hace cediendo el agua de un estado para dárselo a otros solo por intereses políticos y partidistas. Ya basta, el agua de Chihuahua se queda en Chihuahua.»

Resaltando la necesidad de una correcta repartición del líquido, así como la tecnificación del agua en el campo, en conjunto con la correcta limpieza de aguas residuales y poner fin al robo hídrico.

«El reto de mi gobierno para todo México será administrar el agua de una manera más eficiente.»

Mostrar más
Botón volver arriba