Corral y Peniche supieron del homicidio con antelación y no ayudaron a Miroslava

Chihuahua.- La periodista Guadalupe Lizárraga presentó en Chihuahua su reciente libro “Reporte Miroslava”, texto en el cual revive la muerte de la periodista chihuahuense, Miroslava Breach.

Guadalupe inició la presentación bajo el recalco de que su obra no es un libro normal, sino que es el resultado de análisis, datos y la cronología que se tiene con respecto  al caso para que quede una huella que los ciudadanos pueda consultar.

Detalló que desde que inició su investigación se pudo notar una ‘mano negra’ en las evidencias y testigos que apuntan a que el Gobierno del Estado ya sabía con antelación que Miroslava iba a ser asesinada y aprovechó distintos puntos para tergiversar los hechos.

Recordó que varios periodistas y vecinos de la víctima, se supo que el propio Gobernador, Javier Corral Jurado, acudió e invadió la escena del crimen, ingresó a la casa de Miroslava y sacó su computadora personal.

Aseguró que Javier Corral Jurado como Gobernador y su entonces Fiscal General, César Augusto Peniche, estuvieron presentes en un acto de tortura junto a cinco elementos Ministeriales; una de diez torturas que se hizo en total para incriminar a distintos actores.

Relató que “El Larry”, Juan Carlos Moreno Ochoa, mismo que fue sentenciado a 50 años de prisión por el homicidio, fue torturado por agentes federales, quienes le quebraron una clavícula y un talón frente a su esposa y sus dos hijos.

Asimismo, mencionó que entre toda la fabricación participaron un funcionario del Congreso del Estado, Alfredo Piñera, la periodista Patricia Mayorga, los agentes Erick Rangel, Carlos Mario Jiménez y José Roberto Frias Aguayo.

Entre las fabricaciones destacó que la cartulina tan citada por Corral que aseguraba, era una amenaza directa para él, fue completamente plantada, y que no fue la única, pues se tuvo la presencia de una cartulina blanca y otra gris de la que no se habló.

Es de comentar que Lizárraga estuvo acompañada por el periodista chihuahuense Osvaldo Salvador, quien compartió que pudo escuchar varios de los audios que forman parte de las pruebas del caso.

En este sentido, sostuvo que Corral platicaba directamente con Miroslava y le proporcionaba información directa de asuntos relacionados al narcotráfico, datos que ella publicó en varias de las columnas, es decir, la utilizó y se resguardó detrás de ella para manejar mediáticamente intereses personales que tenía.

Refrendó además que Corral tuvo aviso previo del homicidio y de las amenazas que ella había recibido, y en vez de proceder, dejó que el crimen ocurriera y lo utilizó a su favor.

Mostrar más
Botón volver arriba