“El Perro” Hernández , padre de familia y Campeón Internacional de Powerlifting

CHIHUAHUA, Chih.- Rubén Hernández González, “El Perro”, quien próximamente cumplirá 50 años de edad, forma parte del cuerpo de Seguridad y Vigilancia de la Universidad Autónoma de Chihuahua desde hace 26 años y gracias a su esfuerzo y disciplina, se ha convertido en Ingeniero, Campeón Internacional de Levantamiento de Potencia representando a la UACH y obtuvo el Teporaca de Bronce en el 2008.

Recordó que al ingresar a laborar a la Universidad sólo contaba con la Secundaria terminada, por lo que, gracias a su salario, a los apoyos que se le brindaron y a sus ganas de superación, logró concluir la Preparatoria y, algunos años después, su carrera como Ingeniero en Ecología en la Facultad de Zootecnia y Ecología.
“Terminar mi carrera ha sido el mayor reto, me he enfrentado a muchos campeones mundiales de powerlifting (levantamiento de potencia), pero ya no estaba acostumbrado a estar en las aulas y menos a prepararme para un examen; fue difícil, pero se logró el objetivo con el apoyo de mi familia y compañeros de mi trabajo”.
Entre sus logros deportivos se encuentra su participación en muchas competencias, entre las que se destacan el Mundial de Alemania en 2005 donde obtuvo el 3er lugar, al año siguiente logró el mismo sitio en similar competencia de Irlanda, pero ya en el mundial de 2008 realizado en Viena, se adjudicó dos primeros lugares y otra segunda posición en el podium. En el Centroamericano de Guatemala 2007 se hizo acreedor del segundo lugar y en la competencia Panamericana de Miami 2011, también el segundo sitio.
“El Perro”, como se le conoce en el ámbito deportivo y laboral, debido a la forma que toma su cara al levantar peso en las competencias, expresó que los buenos resultados que ha obtenido son gracias a la disciplina, esfuerzo y perseverancia, pero también del apoyo incondicional de su familia, quien a lo largo de 16 años como deportista ha tenido que aguantar su ausencia por su trabajo como vigilante de la UACH y por su concentración diaria en entrenamientos o sus viajes a diversas partes del mundo para participar en competencias internacionales.
A pesar del éxito que ha logrado en los 16 años como atleta, consideró que el año 2008 ha sido el mejor, con la obtención de dos primeros lugares en el Mundial de Levantamiento de Potencia en Viena, Austria y por haber sido condecorado con el Teporaca de Bronce, que se entrega a los mejores deportistas del Municipio de Chihuahua por parte de la Asociación de Cronistas “Pancho Cano, A.C.”.
Reconoce que todo el esfuerzo realizado ha valido la pena y recomendó a los jóvenes dar siempre lo mejor en sus actividades, para que después llegue el éxito a sus vidas.
Actualmente calificó para la competencia Panamericana en Costa Rica, que se llevará a cabo durante el mes de agosto, por lo que además de la preparación que hace en sus entrenamientos, se encuentra en la búsqueda de una parte de los recursos económicos que le ayuden a llegar y tener una estancia adecuada durante los días en que se desarrollará el torneo.
Mostrar más
Botón volver arriba