Celebra Dojo Borjas XII Aniversario sirviendo a la comunidad

Al cumplir ayer su aniversario número 12 como centro de instrucción de Karate Do, el “Dojo Borjas” culminó una importante actividad de servicio a la comunidad, con motivo del pasado Día Internacional de la Mujer.
El sensei David Borjas y algunos de sus senpais, impartieron pláticas de prevención y prácticas de defensa personal a jovencitas de los niveles de Secundaria y Preparatoria en ciudad Aldama.
Las alumnas, de entre 11 y 17 años de edad, recibieron emotivos mensajes y consejos, además de valiosa instrucción básica de karate. Participaron estudiantes de Cebeta, preparatoria “Mártires de Aldama”, secundarias 17 y 40, además del Cecyt.
El curso se llevó a cabo bajo la organización del Ayuntamiento de Aldama, a través del DIF Municipal, Casa de la Cultura y la Instancia de la Mujer, según informó David Borjas.
Agregó que en esta ocasión se cubrieron aspectos de cómo prevenir ataques, se concientizó acerca de un violentómetro y cómo procurar salir a tiempo del espiral de violencia en el que pudieran verse involucradas. Todo ello fue asimilado de la mejor manera por todas las participantes quienes, además, reconocieron la importancia de mantener su cuerpo sano en mente sana.

Mostrar más
Botón volver arriba