Destaca Dojo Borjas en Nacional de Karate en Irapuato y Us Open Las Vegas

Recientes satisfacciones dieron alumnos del Dojo Borjas al representar orgullosamente al estado de Chihuahua y destacar en el Campeonato Nacional de Karate celebrado en Irapuato, Guanajuato, así como en el International Us Open Las Vegas.
Acompañados de su sensei David Borjas, algunos de sus discípulos, asistimos al despacho del Director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Juan Pedro Santa Rosa, para agradecer el apoyo brindado al Karate Do de Chihuahua para su participación en ambos eventos, particularmente a los atletas del Dojo Borjas.
La primera competición fue en Irapuato, Guanajuato, destacando las exhibiciones de Marco Almeida, con Bronce en Kata; Daniel Rivera con Oro en Kata Novatos y Bronce en Kumite 14-15 años; así como Jaime Humberto Herrera.
Posteriormente, el grupo de karatecas locales se trasladaron a Las Vegas, Nevada, donde igualmente sobresalieron en el International Us Open, pues se trajeron un total de 14 medallas: 7 de Oro, 1 de plata, y 6 de bronce.
Los competidores de Dojo Borjas fueron, Juan Aguilera, Marco Almeida, Nayro Domínguez, Guillermo Calderón, Gabriel Adrián Borjas y José David Borjas.
Ante el éxito de su participación, la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines, A.C., Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Comité Olímpico Mexicano-COM), hicieron la invitación a dos representantes del Estado de Chihuahua (Nayro Domínguez por Dojo Borjas) para el XIX Campeonato Centroamericano Senior de Karate Do a realizarse del 13 al 19 de mayo de 2019 en Costa Rica.
Lo anterior, se informó, de acuerdo a los procesos selectivos y Ranking 2019 (actualizado al día del evento, celebrado recientemente en Las Vegas, Nevada), por lo que se les envió la carta para que conjuntamente con cada Consejo Directivo, instituciones deportivas del Estado y patrocinadores, realicen las gestiones necesarias para la obtención de apoyos, como los obtenidos por Gobierno del Estado, a través del titular del Instituto del Deporte, Juan Pedro Santa Rosa.

Mostrar más
Botón volver arriba