-Prepara Paloma su salida del PAN Municipal -Que el lunes definen sus pagos en PCE ¿será? -Ahora traerá “El Virrey” al director del IMSS -Qué pinocho salió el diputado “Misa Yukon” -Marranero en Fiscalía que Peniche trata de limpiar

 

LA DOVE busca emprender nuevos vuelos en el extenso cielo azul de Chihuahua. Prepara ya su honrosa salida del PAN municipal y comparte que, con un candidato de unidad, quieren el pastel completo del 2021!

Habla, Paloma Aguirre Serna, maravillas de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, segura de que será la que encabece tales aspiraciones por la Gubernatura. Ahí nomás, expresó: “Maru fue el oasis que pudo contener a Morena, y el diálogo será clave para no fracturar”…a qué se referirá con esto último?

El Partido Acción Nacional lanzó desde el martes 9 de julio la convocatoria para celebrar la Asamblea Municipal, donde elegirán a los consejeros Nacionales, Estatales y presidente o presidenta del PAN capitalino. Todo está listo y será el próximo 11 de agosto, en las instalaciones del Club de Leones a las 10:00 horas.

Y como la educación habla mucho de una persona, más si es entre mujeres, Maru Campos le regresó los elogios a Paloma, reconociendo que con ella a la cabeza, el PAN municipal está muy unido. Qué tal.

ALLÁ ELLOS si se la creyeron, porque no pocos aseguran que nuevamente les dieron atole con el dedo. Les prometieron, para que levantaran el paro laboral en Pensiones Civiles del Estado, que el próximo lunes definirán con los directivos las fechas para pagar el retroactivo que han exigido.

En la reunión, a parte de ver su situación económica, revisarán los puntos del pliego petitorio que entregaron los trabajadores al director de PCE Alberto Herrera, quien les manifestó que levantarían la lista de los empleados afectados por las condiciones laborales y estarían solucionando la problemática que tienen.

La suspensión de actividades de ayer en Pensiones, inició con cerca de 40 inconformes, pero luego se les fueron sumando trabajadores de distintas áreas como la Farmacia y Laboratorios, quienes denunciaron hostigamiento por sus jefes directos para evitar que participaran en la huelga que se realizó desde temprana hora.

Como el miedo no anda en burro, los asesores de PCE convencieron a sus directivos que les prometieran hasta las perlas de la virgen, porque la situación podía ponerse fea. Ahora veremos qué pasa el próximo lunes.

A CIENCIA cierta no supimos si en el caso del ISSSTE tuvo algo qué ver, pero ahora sí aparece “El Virrey” Loera como responsable de la próxima gira por el estado del director General del IMSS, Zoé Robledo.

El propio delegado de programas federales en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, confirmó que la visita del funcionario será el 7 de agosto…anteriormente se contó con la presencia del subdirector de Obras y Contratación de la Dirección General del ISSSTE, José Zavala Nolasco, quien fue atendido por Ramiro Alvídrez Díaz, encargado del changarro.

Los chicos de la prensa aprovecharon para cuestionarle por los despidos de médicos de programas federales, tales como PROSPERA, además de la crisis por falta de medicamentos en hospitales de la federación, a lo que “El Virrey” aseguró que, terminada la gira, se podrán analizar estos asuntos, ajá.

Y con la misma cantaleta que su amigo, el gobernador Javier Corral Jurado, el representante de AMLO en Chihuahua, culpó a la administración del exmandatario César Duarte Jáquez de la situación, al señalar que realizaron negocios en lugar de preocuparse por la colectividad, al igual que los pasados gobiernos federales. Cómo ven?

A PARTE de transa, salió muy pinocho el diputado “Don Misa Yukon”. Mire que autonombrarse presidente del PES en Chihuahua, antes de celebrarse la Asamblea Estatal, no tiene nombre…bueno, el agandalle del cual fue acusado, se queda corto.

De acuerdo a la también legisladora de su mismo partido, Marisela Sáenz, es una vil actitud de su “compañeros” pues nunca aclaró que se trataba de una Planilla participantes, no de la elección, ya que la convención con militantes y simpatizantes del PES todavía no es celebrada!

Es una vergüenza e insulto, aunque lo primero muchos como él no la conocen, y la ofensa sí es para los que todavía creen en el PES con más entusiasmo, ahora que les acaban de ratificar su registro…aunque sea a nivel estatal.

Son muchas las trácalas que ya se le conocen al juarito Misael Máyñez Cano, por lo que no es de sorprenderse con una rayita más al tigre. Sin embargo, habrá que esperar para ver quién tiene la razón…como dijo la tesorito.

LOS RECIENTES cambios en la Fiscalía no son fortuitos, como en la política, aquí tampoco existe la casualidad. Y por eso lo aclaró hace días el propio César Augusto Peniche Espejel…conocedor de todas las entrañas en la corporación que dirige y que, lamentablemente, el agente asesinado era su mano derecha.

Aunque ayer mismo hubo ya tres detenidos que serán presentados ante un juez, acusados de homicidio en contra de Óscar García Díaz, la cosa no quedará ahí. Ciertamente, el agente del Ministerio Público, adscrito a la Unidad de Proyectos Especiales de la FGE, estaba investigando a todo un grupo de policías de la CES por encubrir los trabajos de un huachicoleros en el estado.

Entonces que no se extrañen de más cambios de jefes, suspensiones y hasta detenciones, pues el batidero en la Fiscalía es mayúsculo, por lo que su titular Peniche Espejel ya no está dispuesto a seguir tolerando eso…menos que le estén ejecutando a sus gente de confianza.

DESEAMOS a todos y cada uno de ustedes un muy buen fin de semana, cuídense de la Canícula que empieza hoy…ah, también de las fake news, pues ya ven que anoche supuestamente detuvieron en Italia a César Duarte…

Mostrar más
Botón volver arriba