-Diputados gabachos al thanksgiving Juárez-USA -Tachiquinazo: Denuncia penal para fiscal Peniche -Ahora chairos viralizan #FueraLeBarondeMexico -Boomerang: Bazán Vs. Tena, y Lupita Vs. Bazán -Habemus new gobernador: Javier ‘Duarte’ Jurado

MEJOR imposible. Los diputados cierran compromiso del año con Ciudad Juárez al sesionar hoy Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos y quincena depositada previamente, por lo que más de la mitad se cruzarán de shopping para aprovechar los descuentazos del thanksgiving.

Este jueves, el Congreso del Estado dará continuidad a la ley de legislar por lo menos una vez al mes en la frontera. No todos podrán brincar el charco porque mañana, algunos, tienen que recibir el paquete económico…aunque conociéndolos, habrá que ver quienes sí regresan a la capital.

Por lo pronto, será este viernes cuando el Ejecutivo envíe el paquete económico 2020 y el martes, miércoles y jueves realizar las comparecencias, que iniciarán con el fiscal César Peniche y concluirán con el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Velez. En caso de que haya dudas, se les solicitaría que acudan otra vez para que el presupuesto salga sin complicaciones. Será?

El que no se aprontará como cada año, es el diputado federal Heraclio “Yako” Rodríguez, pues según él, estuvo en las marchas campesinas exigiendo más presupuesto para el campo, pero a la hora de votar lo hizo por línea de su partido Morena, o sea, a favor de recortar recursos para los agricultores…

SUELE suceder, que los patos les tiren a las escopetas. El tema de ayer fue que “Tachiquín” demandó penalmente al fiscalazo Peniche por extorsión, discriminación, amenazas y por encabezar la red de corrupción judicial que opera en Chihuahua contra los enemigos políticos del gobernador Javier Corral.

Hasta dónde es cierto todo lo que manifestó Marcelo González en su extensa denuncia pública, a través de su FB, no sabemos. Sin embargo, desde la incomodidad de su celda, el ex secretario de Educación del vulgar ladrón y prófugo César Duarte, puso en gran predicamento a la actual administración estatal…particularmente al titular de la FGE, César Augusto Peniche Espejel.

En el texto retomado por los medios de comunicación, expone con lujo de detalles cómo el fiscal le cobró 400 mil pesos y luego exigió más dinero para no encarcelarlo, pero como no pudo pagarle lo tiene encerrado sin derecho a fianza; mientras que de Corral Jurado señala que, igualmente, lo tiene preso por una venganza personal porque no lo apoyó cuando era candidato a la gubernatura y porque él mismo (Marcelo) buscaba la candidatura mediante la alianza PAN-PRD, después de abandonar el PRI.

González Tachiquín involucra a varios personajes, desde el “emisario” que lo presionaba por “instrucciones” de Peniche, como de la ex jefa de la Judicatura Luz Estela “Lucha” Castro, quien al parecer operaba como mediadora…pero por lo que se ve, nunca hubo la intención de ayudarlo. En fin, la novela policiaca está buena y a ver qué pasa.

NO TARDARON en salir en defensa de su mesías. Bien dicen ya: “Si alguien pensó que discutir con los Testigos de Jehová era difícil, lo invito a discutir con un fan de López Obrador”…ahora los chairos encontraron al culpable de la amenazante intervención de EU a nuestro país, justificando la ineptitud de AMLO en su combate al narco con el hashtag #FueraLeBarondeMexico.

Todo se deriva, como ya sabemos, después de que Donald Trump condenara los actos de los cárteles como terrorismo, por lo sucedido con la masacre del que fueron víctimas las familias LeBarón-Langford en Bavispe, el pasado 4 de noviembre.

Los defensores del presidente Andrés Manuel López Obrador exigen repatriar a la comunidad LeBarón a los Estados Unidos por la solicitud que hizo su líder Julián para que las autoridades norteamericanas designen como terroristas a los narcotraficantes y con ello una posible invasión militar a México.

Creativos e incondicionales como son ante el jefe de la Nación, pronto acordaron etiquetar a los mormones chihuahuenses como non gratos con el hashtag #FueraLeBarondeMexico…es decir, sacrificar toda una comunidad en aras de la tranquilidad para el resto de los mexicanos, a causa de la ineptitud de su propio mesías y sus funcionarios de la gloriosa 4T.

OMAR anda desatado, como hace buenas propuestas también provoca discusiones entre varios alcaldes. Ayer la agarró contra el edil de ciudad Cuauhtémoc Carlos Tena, para que aclare su proyecto de la concesión de recolección de basura…pero no salió tan bien librado porque fue señalado por la hija pródiga de aquella región, Lupita Pérez.

Bazán Flores, diputado y dirigente estatal del PRI, presentó un punto de acuerdo para que el neomorenista presente un informe sobre el servicio público en cuestión. Señaló que no es correcto que el munícipe de San Antonio de los Arenales pretenda privatizarlo, incrementando impuestos.

Fue cuando Guadalupe Pérez Domínguez escribió en su cuenta de Facebook, recomendándole a Omar que también hable con la regidora del PRI y le pida congruentemente votar en contra. Sópas.

El punto de acuerdo consiste en que Tena Nevárez informe al Congreso local el proyecto para concesionar el servicio público de limpia, recolección, almacenamiento, traslado, tratamiento y disposición final de residuos, para que no se haga con carga a los cuauhtemenses.

SI HUBIERA sido un funcionario de la administración estatal y/o un maestro de ceremonias, ya estarían puestos patitas en la calle. Como se trató del fiscal de Investigación Financiera, tuvo que aguantar literalmente la carcajada…por lo pronto, tenemos nuevo gobernador: Javier “Duarte” Jurado.
El mandatario estatal pasó el coraje de su vida, porque el exabrupto fue de antología, una doble ofensa. Confundir su apellido ni más ni menos que por Duarte no tiene nombre, pues fue a evidenciar la corrupción de su antecesor y le enredan su patronímico con el otro bicho de Veracruz!

Muchas gracias al gobernador de Chihuahua, Javier Duarte…fue como empezó su intervención el procurador fiscal de la Federación, Carlos Romero Arana, durante la presentación de Operación Justicia para Chihuahua…ante la risotada de los asistentes al Centro Gallego de la colonia Roma, en la CDMX.

A nivel local, otro que sufrió de bochornos ayer por la mañana fue el regidor de Morena Rubén Castañeda Mora, porque muy propio él, inició su participación en sesión de Cabildo con una frase de AMLO y ante las burlas de los presentes perdió la brújula de su propuesta. Nadie duda de su capacidad intelectual, pero referirse así del tabasqueño como que estuvo fuera de lugar.

Mostrar más
Botón volver arriba