-Armará “El Cabrito” Frente Universitario 2021 -Sin César…Jorge Ramírez será el caso del año -Emma, peligrosa reacción Vs. Peniche y Corral -Otra de Gobierno contra reporteros de la fuente

 

YA NADIE los para, aunque sigan con la cantaleta esa de “aún no son los tiempos”. En todos los partidos políticos ya se mueven quienes respiran y suspiran por cualquier futuro cargo de elección popular, y en el Movimiento Ciudadano claro que no es la excepción, con un siempre inquieto “Cabrito” Falomir.

No es ningún secreto que el diputado federal busca la Alcaldía capitalina; está en su derecho, se siente apto y con las tablas suficientes para dar la pelea al numeroso grupo de aspirantes que anhelan el mismo cargo que hasta hoy ocupa la panista María Eugenia Campos Galván, a su vez candidateable a la gubernatura de Chihuahua.

Entonces, tampoco debe sorprender que Alan Jesús Falomir Sáenz se haya reunido ayer en sus oficinas, para arrastrar el lápiz, con una decena de jóvenes estudiantes de la UACH que formarán parte -desde hoy- de su equipo en busca de la Presidencia Municipal.

Para “El Cabrito” la participación de la chaviza es fundamental en estos tiempos de crisis política. Este martes compartió en su Facebook lo siguiente: “Es un gusto coincidir y poder platicar con jóvenes universitarios que traen ganas de mejorar a Chihuahua!”.

NO ES un caso menor, aunque de inicio parecía, lo que pretenden los mandones del edificio del insulto está pendiendo de un alfiler. De no prepararse bien, Jorge Ramírez no sólo los evidenciará sino que marcará un histórico precedente como único duartista -primero que el vulgar ladrón- que doblegó a todo el sistema estatal instruido por el patrón en turno.

Ayer mismo ya les empezaban a temblar las corvas a los diputados que encabeza Georgina Bujanda, cuando el magistrado Jorge Abraham Ramírez Alvídrez señaló las irregularidades cometidas por Geo y el propio presidente René Frías Bencomo, de cómo llegaron al Congreso del Estado…es decir, los acusó por conflicto de intereses.

El pretendido desafuero se convertiría en el tema del año, a falta de la tan cacaraqueada detención del ex gobernador César Duarte Jáquez, pero ojo; los momios están 3-1 a favor del todavía priísta cuauhtemense, a menos, claro, que el Congreso se imponga con todo y contra todo.

Hablando de magistrados, concretamente de los recién nombrados en el Tribunal de Justicia Administrativa, en breve empezarán a desquitar sus millonarios sueldos con la urgente aplicación de la Ley de Vialidad que prohíbe a los tránsitos recoger los documentos. A ver qué reacción tiene el diputado Lorenzo Arturo Parga, pues en su querido Parral quieren pasarse la nueva disposición por el arco del triunfo.

SU IMPRUDENCIA podría dejarla sin chamba, aunque no se arrepienta de lo que dijo e hizo, porque no sólo se fue a la yugular del fiscalazo César Peniche sino que causó además una serie de manifestaciones en contra del propio gobernador Javier Corral…seguirá Emma los pasos de ‘Lucha’, es la pregunta.

Y es que la actuación de Emma Saldaña Lobera, directora de ICHMujeres, fue una soberana insubordinación en defensa de la artista y activista Isabel Cabanillas, asesinada el pasado sábado en Ciudad Juárez.

Como si no tuviera bastante con el “desafuero” de Jorge Ramírez, el titular de la Fiscalía General del Estado fue prácticamente señalado como un inepto, pues Emma exigió una investigación apegada a los protocolos internacionales, como queriendo decir que la FGE no los ha usado en este tipo de investigaciones.

A la representante del Instituto Chihuahuense de las Mujeres se le olvidó de pronto que por dos administraciones estatales sigue comiendo con manteca, y se deslindó del Gobierno de Javier Corral para irse en alianza con el Instituto Nacional de las Mujeres contra César Augusto Peniche Espejel.

De hecho, ayer Colectivos feministas se manifestaron frente al edificio Casa Chihuahua en la Ciudad de México, ubicado en la colonia Roma, en alusión al crimen cometido en la frontera, con letreros como “Javier Corral, feminicida”.

POR ENÉSIMA vez fueron chamaqueados. Esto ya calienta, parece una constante burla para los reporteros de la fuente en Gobierno del Estado…aunque no son ningunos dejados y se manifestaron de forma personal por los medios que tuvieron a su alcance.

Resulta que, en otra de tantas actividades del señor gobernador, los representantes de los medios fueron parados en seco y deoquis se dieron la vuelta al evento, perdiendo además parte de su valioso y escaso tiempo de informar oportunamente a la ciudadanía.

Se trató de una visita del mandatario estatal Javier Corral en el hospital del ISSSTE, ayer. Y como, tanto trabajadores como derechohabientes, recibieron al patrón con una andana de quejas, pues la presencia de la prensa fue prohibida.

Fue entonces que inició el reclamo: “Que mala organización de la agenda del gobernador. No nos dejaron cubrir ni la mitad del recorrido y tampoco nos avisaron que ya había terminado…para eventos así, mejor hagan boletín y no avisen a los medios”. Otro comentó lo sucedido allá: “Mándenos guardias de Seguridad, decía el del Issste, como si fuéramos caravana de delincuentes; que bueno que no traíamos drones, se imaginan?”.

Así las cosas con el coordinador de Comunicación Social, Manuel del Castillo, pues es él quien encabeza el área y responsable del personal de la misma. Se imagina qué les depara a los chicos del Congreso con el arribo de Gerardo Rocha, otro juarito que llegó muy saca la punta al edificio del insulto, presumiendo sus obscenos gustos de vida!

Mostrar más
Botón volver arriba