-Advierte Martín Chaparro, que no es amenaza -Tiene Amín de socio a Castañeda contra Maru -Sol quiere por igual a caballos que a cachorros -Es Cabada el hazmerreir por cura de Covid-19

 

MÁS que moreno, el profe sigue morado de coraje, no logra digerir la ofensa de no ser invitado por la Coparmex a ‘dialogar’ con los aspirantes a la gubernatura de Chihuahua. Y aunque dijo que, los suyos, son libres de participar…habrá que ver la decisión de la militancia.

Aclaró el todavía presidente estatal de Morena, Martín Chaparro Payán, que al interior del partido no les está gustando y en los procesos de selección de candidatos habrá repercusiones; no es amenaza, pero si una advertencia. Sópas!

Dio a entrever que los empresarios organizadores del polémico foro “Diálogos por Chihuahua” pactaron con ellos -Cruz Pérez Cuéllar, especialmente- a espaldas de la dirigencia. Incluso mintieron porque, según él, no se invitó a todos los que se mencionan en el programa, como a Juan Carlos Loera que es otro suspirante.

Con estos últimos antecedentes, muchos aprecian que se están brincando al líder estatal y eso claro que no le agrada. Habrá que ver qué tanto power tiene con Alfonso Ramírez Cuéllar para cuando exponga dichas quejas de que algunos se van por la libre…aunque en estos momentos, difícilmente le pondrá atención con el avispero que provocó su súper idea del INEGI.

AMÍN Anchondo tiene ya un ferviente seguidor, no infiltrado en el Cabildo sino que actúa por iniciativa propia, para juntos estar señalando todo lo que haga la presidenta Maru Campos. No es difícil de adivinar, porque ayer volvió a la carga; se trata de Rubén Castañeda.

El neomorenista y destacado funcionario de la cultura en la administración del también expriísta alcalde Marco Quezada, exigió que el Municipio informe sobre los gastos que se han realizado para enfrentar la pandemia por el Covid-19…con despensas por aquí, allá y acullá.

Castañeda Mora se manifestó luego de que el síndico Amín Anchondo informara sobre los trabajos y obras que la Presidencia Municipal está realizando en los últimos tres meses. Es más, hasta utilizó el mismo lenguaje: señaló la importancia de que se transparenten los recursos que se han destinado para la emergencia sanitaria y se especifique, peso por peso, en qué ha sido utilizado ese billullo.

Sin embargo, conociendo a los dos y sabedora de qué pata cojean ambos, la alcaldesa Campos Galvan ni se inmutó. Se comprometió a explicar a detalle el penoso asunto, pero resaltó que en este momento lo primordial es atender la contingencia…sólo así se calmaron Rubén y Amín, que se han convertido en una piedra para cada zapato de Maru!

OTRA mujer muy entrona, pero con menor cargo público, es Sol Sánchez quien ayer demostró que no todo su amor se lo manifiesta al caballo sino también a los cachorros de Parral.

La presidenta del DIF Municipal entregó donaciones a varias agrupaciones que se dedican a cuidar mascotas que fueron retiradas de las calles. El apoyo consiste en más de 400 litros de croquetas, además mencionó su interés en trabajar campañas para el bienestar de los animales de la ciudad.

No faltó quién cuestionara sobre dicha aportación, pero la esposa del alcalde de Parral aclaró que entre los donativos otorgados al DIF municipal (además de ropa, alimentos y medicamentos), suele recibirse croquetas, por lo que habrán de canalizar la ayuda constantemente a esas organizaciones.

Por cierto, mañana a las 4 de la tarde por FBLive, Alfredo “El Caballo” Lozoya tendrá una charla con su amigo senador Samuel García. Dice que “es el momento de provocar nuestro renacimiento; en el mundo postcovid seremos aún más fuertes”.

PASÓ lo que tenía que suceder, lo dijimos desde el inicio: era muy misterioso que de buenas a primeras, el alcalde había dado positivo al contagio del coronavirus. Fue, se dijo, una burda campaña de marketing para levantar su popularidad, caída hasta los baches, y hoy es el hazmerreir de todos…¿es todavía el objetivo?

Lo cierto es que, a reserva del propósito del alcalde Armando Cabada y su equipo de asesores, los juarenses no hallaban dónde esconderse ayer de la tremenda vergüenza y pena ajena; intentaron cruzarse a El Paso, pero de momento son muchas las restricciones y tuvieron que aguantar estoicos la andanada de burlas.

Así, los chistes, comentarios y, sobre todo, memes, estuvieron a la orden del día. La mofa circuló por las redes sociales, que seguramente ya lo leyeron, pero si no, aquí se los compartimos: “La Organización Mundial de la Salud (OMS) envió un equipo de médicos de varios países del mundo a Ciudad Juárez, se cree que el plasma del presidente municipal Armando Cabada sea la clave para encontrar la vacuna contra el Covid-19…

…De manera milagrosa, el alcalde es el primer paciente en el mundo en curarse del virus en menos de 14 días sin nunca presentar un síntoma. Se tomaron varias muestras de sangre que serán enviadas a los mejores laboratorios para ser examinada…se está considerando un verdadero milagro ya que la ciencia no lo puede explicar, quién iba pensar que la cura de esta pandemia mundial estaba en la sangre del mesías de Juárez”. Ah, raza!

Mostrar más
Botón volver arriba