-¡Sí hubo audiencia, para presentar otro amparo! -Morenista ‘Beto’ Chávez tronó Vs. CONAGUA -Llegó a MC fiebre de personajes con Romeyno -Quintana Roo sigue secuestrado por feministas

SI EL propósito era crear confusión, lo consiguieron a la perfección. Efectivamente, se realizó la audiencia, pero para que la defensa de Maru Campos presentara un nuevo amparo y suspender otra entrevista judicial, relativa al desvío de recursos a través de la polémica “nómina secreta”…donde también están involucrados César Jáuregui, María Ávila, y Rodrigo De la Rosa.

La propia candidata del PAN a la gubernatura acusó que es la Fiscalía General del Estado la que busca retrasar las audiencias para causarle daño; que ella es la primera interesada en que se lleve a cabo, pero ahora no hay ni nueva fecha. La respuesta de Gobierno fue que la FGE no ha sido omisa en lo dispuesto por el Código Nacional de Procedimientos Penales y en cambio, queda en evidencia una estrategia legal de la defensa para entorpecer el correcto desarrollo de la fase procesal. Que alguien nos explique!

En cuanto a la presencia de militantes y simpatizantes de MORENA desde temprana hora en el patio de la Ciudad Judicial, Campos Galván señaló que los asistentes, en su mayoría no sabían a qué los habían convocado -Óscar Castrejón y Víctor Quintana-. “Tenemos grabaciones donde se les pregunta porqué se están manifestando y no saben”. Ciertamente, así lo apreciaron ayer los reporteros que fueron a cubrir el evento, donde las “exigencias” no tenían pies ni cabeza

Qué sigue? Los agentes del Ministerio Público refutaron la decisión del juzgador, puesto que argumentó que tenía que ser diferida la audiencia por mandato federal y esto traería consecuencias si se celebraba…y más suspenso, porque todo quedó sin fecha y será el próximo lunes 1 de marzo cuando se resuelva el amparo promovido en Ciudad Juárez. Por lo pronto, la liebre sigue recorriendo todo Chihuahua por más lamparazos que le enfocan!

NO ES la primera vez, ya ven que cuando la perra es brava hasta los de casa muerde. El moreno diputado Humberto Chávez tronó contra la CONAGUA y, concretamente, expresó no estar de acuerdo con la decisión del Gobierno federal que encabeza el amadísimo AMLO.

No cabe duda, el Beto se la juega porque ya en septiembre dejará su curul; sin embargo, otros le dicen que fue atrevido por aquello de que quiera reelegirse. Como sea, el tema del agua continuará en la agenda legislativa de hoy cuando “exhorten” a López Obrador para que modifique la instrucción de trasladar la Dirección local a las oficinas centrales de Monterrey.

Asimismo, solicitarán a la titular de la CONAGUA, Blanca Jiménez Cisneros, que realice todas las acciones que sean necesarias para garantizar el inicio y prosecución del ciclo agrícola y el respectivo suministro del agua a los agricultores chihuahuenses, de los distritos de riego que contribuyan a la actividad agrícola en Chihuahua.

Por cierto, la que habló ayer sobre este penoso asunto, en especial por los 43 empleados de confianza liquidados, fue la delegada del Bienestar en Chihuahua Bertha Alcalde Luján. La titular de la dependencia federal expresó: “Renovación de mandos en Conagua es una oportunidad para erradicar vicios”. No, pues no nos ayudes tanto comadre.

SE LES fue un artista, El Caballo Dorado, pero lo reemplazaron por otro. Francisco ‘El Dandy’ Sánchez le entró a la fiebre de populares personajes y ayer presentó al pianista rarámuri Romeyno Gutiérrez como candidato del partido Movimiento Ciudadano por el Distrito 9 federal.

El descoordinador estatal del MC hizo énfasis en que se trata de tener nuevos perfiles, caras nuevas y no a los mismos conocidos. Mmm, y en el “presidium” colocado en el hotel Mirador estaba ni más ni menos que el ex panista Miguel ‘El Coqueto’ Riggs!

Ahora sí que no tiene la culpa el Romeyno sino quien lo quiere hacer compadre. El pianista limitó su presentación en agradecer la oportunidad que le brindan de incluirlo en este proyecto de candidatura, aclarando que todo su compromiso es de trabajar en pro de la comunidad.

No tenemos nada en contra de artistas, músicos, deportistas, comediantes, y ‘hasta’ periodistas, pero como que la política se está desvirtuando más de lo que ya estaba. Un claro ejemplo de que sólo llegó por su popularidad, pero que tiene hecho garras su estado de Morelos, es Cuauhtémoc Blanco…el militante del PES trabajó únicamente 168 de los 366 días de su segundo año de gobierno. Bien dicen que zapatero a tus zapatos, que no?

TODO se remonta al pasado 29 de noviembre de 2020. Grupos de feministas radicales tomaron físicamente el edificio del Congreso del Estado de Quintana Roo. Desde entonces, las leyes de la Constitución quedó secuestrada ante la prepotencia de una minoría que no reconoce al poder legislativo.

Mujeres enmascaradas, desaforadas, con poca ropa y pintura roja -simulando sangre en sus cuerpos- expulsaron violentamente a todos del recinto parlamentario. Se adueñaron del edificio…patético; diputados, funcionarios y hasta el personal de seguridad fue desalojado por la fuerza.

Por más de dos meses se dedicaron a hacer gala de su poder con actos histriónicos pro aborto y pintarrajearon todas las instalaciones por dentro y por fuera con sus lemas y consignas de odio y violencia. Lo increíble es que los policías las protegían para que nadie se lo impidiese.

Y se salieron con la suya, cuando esta medida de fuerza llegó a su punto máximo hace apenas 15 días. El 10 de febrero consiguieron que los diputados presidentes de comisiones firmaran lo que llamaron un “Acuerdo de Voluntades”…vergonzoso caso que manda un mensaje a todos los legisladores del país. Aquí no han sido así de agachones, afortunadamente!

Mostrar más
Botón volver arriba