Exjugador de Pachuca sufre racismo en Inglaterra

El futbolista turco Colin Kazim-Richards, quien militara para Lobos BUAP, Pachuca y Veracruz de la Liga MX, fue víctima de insultos racistas en la Championship League (Segunda División de Inglaterra) luego de convertir un gol con el Derby County frente al Nottingham Forest.

Colin, que también posee la nacionalidad inglesa, marcó el tanto con el que el Derby County, dirigido por Wayne Rooney, consiguió empatar en el marcador al Forest cerca del final del partido, situación provocó la ira de los seguidores de los ‘Tricky Trees’.

Los aficionados del Nottingham Forest descargaron su frustración en las redes sociales contra el delantero, ofendiéndolo por su origen étnico, situación que provocó la respuesta inmediata del Derby County, respaldando a su jugador.

El abuso provocó que Colin tuviera una conversación con sus hijos para explicar por qué en esta época, el racismo y la discriminación todavía existen. Estamos unidos para celebrar nuestra diversidad. Estamos orgullosos de Colin y de todos nuestros jugadores; este comportamiento es inaceptable“, escribió el Derby County en un comunicado.

Además, el club hizo un llamado a las máximas instancias del balompié inglés (FA y Premier League) para realizar diversas campañas, con el fin de evitar que este tipo de agresiones se sigan repitiendo contra los futbolistas.

 

Mostrar más
Botón volver arriba