Convenzamos a nuestros adultos mayores; Dr. Valenzuela respecto a vacunación

Por: Alan Martínez

A través del reporte epidemiológico diario acerca del Covid-19, se invitó a la ciudadanía a tener una labor de convencimiento con aquellos adultos de la tercera edad que se negaran a vacunarse por distintos motivos.

Tanto al doctor Arturo Valenzuela como a la doctora Wendy Ávila se les interrogó sobre el tema de la vacunación en adultos mayores, específicamente de los casos reportados donde adultos de la tercera edad se estarían negando a vacunarse. La doctora Ávila recalcó primeramente el daño y los estragos que ha dejado el virus desde su comienzo en toda la humanidad, para proceder a mostrar la vacunación como una manera de salvación para aquellos que por el momento tienen la manera y posibilidad de poder aplicársela.

“Recordemos que la enfermedad del Covid-19 nos ha causado grandes estragos, se ha llevado a muchos seres queridos (…) sin embargo las vacunas nos están dando una esperanza para que por fin podamos disminuir el número de decesos. Aprovechemos esto para recordar que el principal objetivo de las vacunas es prevenir la muerte, no en sí prevenir los contagios” Dijo de esa manera la doctora Ávila.

Por su parte, el doctor Arturo Valenzuela decidió narrar una anécdota en la que al encontrarse con un colega que lleva a su papá a vacunarse, este dijo estarlo llevando “un poco a la fuerza” debido a que era uno de los casos más que se negaban a vacunarse. “Si los hijos tenemos que ser un poquito más empáticos y ser ahora quienes se preocupen y vean ahora por la salud de nuestros adultos mayores (…) convenzamos a nuestros adultos mayores, a pesar de que tengan miedo pues hagamos lo posible por llevarlos” Finalizó así.

Mostrar más
Botón volver arriba