-0 tolerancia, Duarte no saldrá impune: Maru -Ya estuvo, no? Que ahora viene Covid-BA.2! -Perdida en Congreso diputada Yesenia Reyes -Sánchez, el vato ya está muerto…van por MC

 

MARU Campos tuvo que subirse a la ola que provocaron los duartistas el pasado fin de semana y todavía ayer con la reaparición en público de Javier Garfio, pero gustosa aprovechó los reflectores. La gobernadora sí les advirtió a todos que Cesarín no saldrá de la cárcel, de ser trasladado a Chihuahua.

Ya lo había comentado en otras ocasiones, que cero tolerancia, cero impunidad. Ayer lo reiteró con otras expresiones: “Las instituciones llevarán el proceso hasta donde sea. No, no creo que César Duarte quede libre, de ninguna manera”. Esto tras la información de una probable extradición del ex gobernador, que será confirmada en un lapso de 60 días.

Campos Galván dijo que mantiene buena coordinación y contacto con el Gobierno Federal y las autoridades de Estados Unidos para lo que se disponga, ante la declaración hecha por la defensa del parralense de quien ya no se sabe si sigue siendo priísta, demócrata o republicano!

Entonces, como se comentó aquí, debemos esperar para abril o para mayo. Sin duda, el ruido ya lo hicieron de nuevo el abogado de Duarte Jáquez, así como el exalcalde Garfio, quien se dijo víctima de Javier Corral para desviar repercusiones por el crimen de Miroslava Breach. Lo cierto es que recibieron contundente respuesta de la -otra vez candidateable- mandataria estatal.

DURANTE la administración pasada los colores y raras tonalidades rifaron en el semáforo epidemiológico para determinar la gravedad o flexibilidad de la pandemia. Ahora, como no se ha ido el mortal virus, surgió una nueva subvariante del Ómicron que ya llegó a El Paso y amenaza con alojarse en Chihuahua, se conoce como: BA.2!

Total que el mortal bicho no quiere dejarnos gozar de una vida ‘normal’ por lo que las autoridades de salud piden no bajar la guardia y mucho menos desechar las recomendaciones preventivas, como es el lavado constante de manos, untarse gel y usar el cubre trompas hasta nuevo aviso…motivo hasta de reciente encuesta.

Como sea, el Consejo Estatal de Salud se reunirá en estos días para analizar el tema del cubrebocas, porque insisten que ese artículo ha sido muy importante para evitar mayores contagios, por lo que no se debe tirar aún y menos cuando hay esa amenaza proveniente una vez más de lado de los gringos.

De hecho, así lo consideró ayer el super secretario de Gobierno César Jáuregui. “Yo creo que la emergencia no ha terminado, sí estamos en una situación mucho mejor que en meses anteriores, pero esto no significa que ya haya finalizado la pandemia”. Pues ahí está lo que se dice de la nueva presentación BA.2.

OTRA que necesita un recordatorio para que se presente al Congreso del Estado y, al menos, conteste las llamadas, es la diputada panista Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías. La chica tal parece que se tomó un antídoto para hacerse la invisible.
Dicen sus mismos compañeros de bancada y homólogos de otros partidos, que no se le localiza para que informe sobre su gestión. Ah, eso sí, cuando la diputada de Movimiento Ciudadano América García propuso que el Congreso trasladara los poderes a Casas Grandes por la Batalla revolucionaria, sí se vio muy puntual ya que al no ser ella la iniciadora, comentan que fue quien bloqueó dicha sesión solemne allá.

En fin, ya ve usted cómo se las gastan nuestros diputados (ellos y ellas), a ver qué más panchitos hacen mañana. Como se recordará, hay previstas las otras 5 licencias de los legisladores de MORENA que serían del 30 de marzo al 11 de abril…a menos que cambien de opinión.

Por lo pronto, serán encabezados por su coordinador Cuauhtémoc Edin Estrada, seguido por Gustavo de la Rosa, Leticia Ortega, Magdalena Rentería y Óscar Avitia. De mantenerse firmes, sería para en calidad de ciudadanos promover la polémica revocación de mandato del señor presidente Andrés Manuel López Obrador.

CHANA o Juana, pero el tiro está cantado y Francisco Sánchez ya debe mentalizarse que dejará de ser, en breve, el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano. Está más que otorgado el puesto para dos candidatos: Brenda Ríos o Fermín Ordóñez o ambos dos…en fórmula, sólo falta definir el ganón.
Muy ingenuo (o maquiavélico), desde el viernes por la mañana, Ordóñez Arana adelantó lo que ya se confirmó públicamente, pero pedía que no se comentara nada del caso. Primero que, efectivamente, se iba unos días a Tamaulipas para apoyar la candidatura de Arturo Díez Gutiérrez por la gubernatura y luego regresaría por lo “otro”.
Pues por allá va a andar Fermín, aunque no de paseo, porque lo designaron representante del MC y deberá aplicar sus conocimientos de operación electoral y “barrido” de calles para ayudar y convencer a su amiga, la diputada Ivonne Ortega Pacheco, enlace-puente con Dante Delgado.
Así las cosas, muy difícil que la era del caballo continúe en el Movimiento Ciudadano en Chihuahua ya que su alfil colocado como legislador y coordinador estatal, Francisco Sánchez Villegas, no tarda en reventar…la presión va por partida doble: Brenda Ríos y Fermín Ordóñez.

Mostrar más
Botón volver arriba