-Acusa Mares a Ochoa de manosear la Canaco -Desesperados, salen a la calle a impulsar RM -Maru: ‘saludos a Lucha’ y recados de la Sierra -Interactúa Bonilla con cibernautas sobre apoyo

 

LO DICHO ayer aquí, ex presidentes de la Canaco Chihuahua están metiendo sus narices para enrarecer la elección que se avecina, como lo denunció este martes el comerciante local Fernando Mares. El aspirante señaló a Maurilio Ochoa Millán como responsable de interrumpir la atención a medios de comunicación para evidenciar irregularidades en el proceso de afiliación en la institución de interés público “apartidista”.
Si es cierto como describe Fer la situación, resulta muy burdo que Mau haya mandado a Humberto Ortega -dueño del Bar San Luis- a “reventar” la rueda de prensa programada para exhibir los excesivos costos para futuros socios, con cantidades desde los 3 mil 500 hasta 10 mil pesos… incluso a pequeños empresarios!
Mares Delgado exigió -ya sin la presencia de los reporteros, por medio de sendo boletín- que se abra la Cámara para todos porque estamos en tiempos donde debe prevalecer el respeto y la unidad que los acerque a una economía más acelerada en Chihuahua. “Queremos que se potencie la productividad, la generación de empleo, la seguridad, que no se desanimen los comerciantes por las elevadas tarifas para ser socios, hay que ser conscientes y eso hemos venido a revisar”.
Lo que menos queremos, reiteró, es que se genere un ambiente de enemistad en torno de una elección, por lo que se debe jugar limpio y una vez que los tiempos lo permitan, que gane el mejor. Aclaró que no busca con este señalamiento la confrontación mezquina sino fortalecer los lazos de comunicación, entendimiento y apoyo entre los comerciantes. Así las cosas en la Canaco.

A VER, sí, unos fueron elegidos -si usted quiere hasta por su linda cara- por la persona y no por el partido, pero, se supone, ya como diputados deben cumplir con gestiones las necesidades más elementales de los chihuahuenses y no de su instituto político, menos por sus ideologías. Entonces, cómo está eso que 10 legisladores de MORENA dejan el Congreso del Estado para promocionar la Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador!

De plano están desesperados y frustrados ante un inminente fracaso en las ‘elecciones’ del 10 de abril. Justifican su actuar con que harán valer su libertad ciudadana para hacer ese trabajo, pero pues es muy debatible porque cómo separar su función como servidores públicos. Además, según la Constitución, sólo el INE es quien puede hacer propaganda, por lo que se advierten denuncias por estas acciones.

Las licencias serán en dos bloques, los primeros serán del 22 al 30; Benjamín Carrera, Óscar Castrejón, María Antonieta Pérez, Roxana Díaz, Adriana Terrazas, y la segunda parte será del 30 al 11 de abril; Cuauhtémoc Estrada, Gustavo de la Rosa, Leticia Ortega, Óscar Avitia y Magdalena Rentería.

Regresarán -por una semanita, pero con sueldazo- los congresistas de la pasada legislatura, Miguel Ángel Colunga y Román Alcántar. Veremos cómo responden los coordinadores del PAN y PRI Mario Vázquez y Noel Chávez, porque esto ya es una burla no sólo para ellos sino para los chihuahuenses. Ah, pero el profe Chaparro consideró que es una señal de madurez y responsabilidad política!

SABEDORA de quién vienen muchas de las manifestaciones contra el Gobierno del Estado, como la del pasado lunes de las familias de personas desaparecidas, Maru Campos le envió cordiales saludos a Luz Estela Castro, por que no hay peor ‘Lucha’ de la que no se hace. Sin embargo, ayer redireccionaron de nuevo los misiles en la UACh…pobre Rectoría, se salvó de las pintas del 8M, pero ayer quedó hecha un asco.

La mandataria expresó que resulta un poco extraño que personajes relacionados con el gobierno de Javier Corral Jurado, hayan resaltado en esos eventos. “Lucha Castro, Víctor Quintana, otra vez el régimen corralista en todo su apogeo, muchos saludos a doña Lucha Castro, por cierto”.

De por sí ya traían la rata encima y con esas expresiones de Campos Galván, las integrantes del Colectivo feminista “Universitarias en Resistencia” no se tentaron el alma para grafitear y causar destrozos en la fachada principal de Rectoría, como respuesta al supuesto plagio que hizo la UACh sobre sus propuestas. Otro personaje que aprovechó el rait fue Jaime García, quien en esta ocasión compartió: “José Revueltas afirma que en México la amistad es una ideología y se comprueba con el nombramiento del duartista Mario Trevizo como abogado de la UACH, el rector dijo: es mi amigo”.
Por cierto, también hubo recados de la Sierra. Es decir, de allá para acá no como el tradicional programa radiofónico de aquí para allá, nos explicamos: no pocos alcaldes de lejanos municipios -esos que ven en Gobierno como chiquitos y orejones- de todos los colores, incluyendo el azul, no saben para cuándo recibirán apoyo, porque ya va más de medio año de administración estatal y nada. Ups!

ÁNDELE pa’ qué vino, pero sin sacarle al parche, el alcalde capitalino Marco Bonilla sostuvo ayer -por redes sociales- interesante interacción con chihuahuenses a quienes se dirigió para dar a conocer su más reciente logro: un crédito con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos.

El presidente municipal compartió que las familias de Chihuahua estarán cada vez más seguras, gracias al crédito de Banobras ya que le permitirá al Municipio iniciar la tercera etapa de la Plataforma Escudo Chihuahua (el famoso PECUU), además de mejorar el alumbrado público en las colonias.

Apenas lanzó el mensaje cuando ya estaba recibiendo comentario de un usuario de nombre Ricardo Beltrán, quien le cuestionó: “Alumbrado público en el periférico Lombardo Toledano, rumbo a la Puerta de Chihuahua, nunca ha habido luz ni señalamientos y sí muchos accidentes, y eso que es la entrada a la ciudad”.

Por su parte, Rogelio Lugo manifestó que no pueden pintar una simple línea blanca para dividir los carriles en las avenidas. Entonces fue cuando ya Bonilla Mendoza encabritado pero muy ecuánime, le contestó: “Rogelio, les comento que la autoridad competente en el tema es Gobierno del Estado, a través de Vialidad, es importante que reporten al 070”. Qué tal.

Mostrar más
Botón volver arriba