-Guachochi, se convertiría en el bastión del PRI -Ataca Ramos a Faudoa; Teokali se une a Mares -Todas las blancas palomas, ahora contra Corral -Escándalo de ministeriales, pero no pasa nada!

 

GUACHOCHI se está convirtiendo no sólo en destino turístico de Chihuahua, sino también político, particularmente bastión del PRI. Coinciden ahí desde Maru Campos, a sus escasos meses como gobernadora, además de variados secretarios de los tres órdenes de gobierno…la hospitalidad y carisma de su alcalde Pepe Yáñez lo hacen más posible.

De hecho, quien le tomó la palabra e hizo fuga con todo y sus muchachas, fue la joven empresaria y presidenta del ONMPRI, Mónica Meléndez. Allá tuvieron este fin de semana un alegre encuentro de mujeres, enmarcado -para justificar el viaje, claro- en una jornada de capacitación que las motivó para regresar a la capital con pilas cargadas de optimismo.

Estuvieron acompañadas de su máxima líder Kenya Durán, como secretaria General del PRI estatal, quien no desaprovechó la ocasión para acompañar al presidente municipal de Lugar de Garzas en la tradicional “Cabalgata Priísta 2022”, donde participaron más de 150 jinetes durante 7 horas que duró el trayecto del Municipio al río Güerachi. Sin duda, una experiencia inolvidable.

Así las cosas, la dirigencia estatal del PRI está empezando a entender que si realmente se quieren recuperar como partido, tienen que comenzar por respetar y darle su lugar a quienes sí están ganando elecciones. Aquellas alcaldías que, por muy chiquitas o de provincia que sean, han sabido conservar su control político del lugar…como lo demuestra Guachochi.

COMO lo adelantó Fernando Pacheco, candidato del proyecto “Sinergia Magisterial”, que algunos aspirantes podrían apostar por la división en la Sección 42 del SNTE, el pasado fin de semana se supo que, efectivamente, Edgar Ramos se preocupó más por atacar a Gabriel Faudoa que por presentar su propuesta.

No pocos maestros se mostraron molestos por la estrategia de este suspirante, quien repartió a diestra y siniestra información, a manera de ‘reflexión’, sobre la oportunidad para revertir los daños y buscar nuevas alternativas que subsanen los grandes daños que han dejado las administraciones de René Frías y Ever Avitia. “Pues son una misma cosa, los mismos que perdonaron la deuda millonaria a Pensiones Civiles del Estado por otros grupos laborales y que han llevado a la quiebra a la institución”. En fin.

Eso por el lado del SNTE porque por las elecciones de la CANACO se dio a conocer que la empresaria y política Teokali Hidalgo fue invitada por Fernando Mares para formar parte de la planilla «Nadie es mejor que todos juntos». Teo agradeció y reconoció que han sido momentos difíciles para el comercio los últimos dos años, pero hay muy buenas propuestas para ir reactivando la economía en Chihuahua.

La propietaria de una marca de tacos compartió que, el plan de trabajo de la planilla de Mares Delgado incluye bolsa de trabajo, centros de capacitación con colocación directa, y gestoría en trámites gubernamentales, entre muchos otros. Pues bien por Teo, ahora esperemos también buenas propuestas de la otra planilla que encabeza Omar Armendáriz y que gane el mejor.

AL ESTILO de alguna película nominada al Oscar, que anoche se realizó con todo y show preparado de Will Smith, ahora nos presentan -otra vez- «el regreso del César» con muchos priístas protagonizando el clásico todos contra Javier Corral…espérelo para abril o para mayo.

Fue la terminación de una semana eufórica para la defensa del ex gobernador que sigue en el Spa de Miami, Florida, pues aseguraron por medio de sendo comunicado que interpusieron una querella contra el ex secretario de Hacienda Arturo Fuentes Velez, la ex directora Jurídica Abril Portillo de la Fuente y otros funcionarios y ex funcionarios, todos al servicio del ex mandatario panista.
Según el oficio firmado por el aboganster Juan Carlos Mendoza Luján, expone que todos esos actores del quinquenio fatalista realizaron una presunta simulación de pruebas y declaraciones falsas ante las autoridades, con el total respaldo de Corral Jurado, el ahora más malo que Duarte Jáquez. Será?
Ya con anterioridad, otras ‘víctimas duartistas’ habían acusado al gobernador panista de haber cometido torturas psicológicas y quién sabe cuántas más agresiones. Y para completar el film más gracioso que el triunfo de Eugenio Derbez en los Oscar, el ex alcalde capitalino Javier Garfio también aprovechó el rait y demandará al Javi por las presiones y los testigos protegidos que se usaron para meterlo a la cárcel. Aplausos para el largometraje!

QUIENES siguen haciendo y deshaciendo, sin que haya alguna autoridad que los ponga en cintura -porque ellos representan la ley- son los ministeriales de Chihuahua. Se comenta que, agentes del Grupo Anti-secuestros de la FGE armaron una escandalosa fiesta el jueves pasado en una granja, propiedad de Juan Carlos Hernández, fiscal de Operaciones Estratégicas.

De acuerdo a datos proporcionados a este medio informativo, el coordinador del grupo Rafael Vázquez, fue el encargado de convocar ya que la idea era festejar algunos de los logros de dicho equipo y que, como debe ser, tenía que estar «con toda la mano». Entonces, Heber Quintero -comandante del grupo anti secuestros- reunió a todos sus muchachitos y se los llevó a festejar a dicho lugar, donde hubo harta comida y bebida, sin que pudiera faltar la banda, el norteño y el sierreñón para acompañar el convivio.

Claro que con el ruido de la música, las alegatas y hasta disparos al aire, alertó a los vecinos quienes llamaron al 911 solicitando la presencia de elementos de la DSPM. Sí, arribaron a la granja los policías municipales y tuvieron que forcejear con algunos ministeriales ya muy alegres y rijosos otros…se dice que hasta una pistola perdieron y la FGE realiza un proceso de investigación y disciplinario para todos los involucrados. Así las cosas.

P.D. Es increíble que siendo el futbol ‘deporte nacional’, la Selección de México esté sufriendo últimamente para clasificar a los mundiales. Ayer prácticamente obtuvieron su boleto para Qatar, al ganar 1-0 a Honduras -el peor equipo de la competición- y eso que, además, fue autogol. Recientemente ya no sólo es vencido por Estados Unidos sino que hasta Canadá ya se les impuso en este grupo eliminatorio. El miércoles reciben en el Azteca a El Salvador en juego de ‘trámite’ y el viernes por la mañana se realizará el esperado Sorteo.

Mostrar más
Botón volver arriba