-Hasta con iniciativa se estrena Aracely Rocha -Inician campaña en la 42, Pacheco en RP hoy -En el abandono, la investigación sobre Miros -Cubriría Cruz demanda eléctrica, por 30 años

 

NO estaba preparada la chamaca, pero mire que se estrenará como diputada priísta con todo y propuesta. Aracely Rocha Acosta solicitará hoy a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Camargo, para que informe al Congreso del Estado las acciones realizadas para asegurar el derecho constitucional a la jubilación, tanto de los trabajadores como de los funcionarios adscritos a su dependencia.

Ara suple a Geo Zapata, quien prefirió aplicar el dicho de la alevilla -a otra cosa, mariposa- tras su estrepitosa derrota como aspirante a la presidencia estatal del PRI. Hasta eso que la hija de papi no se fue sin desearle mucho éxito a Rocha. “¡Muchas felicidades Aracely, estoy segura de que harás un papel ejemplar; eres una excelente mujer y digna representante de la CTM Chihuahua ¡Enhorabuena!”.

Otro legislador tricolor que presentará iniciativa este jueves, es Edgar Piñón Domínguez con la exhortativa al Poder Ejecutivo Federal, a través de la SADER, para que se destinen recursos y apoyos extraordinarios a los productores de maíz, dado la decadencia que mantienen en la superficie de siembra y con ello reducir las importaciones, mismas que en el 2021 aumentaron un 39.1% de consumo nacional.

Por cierto, para terminar con el partido de Plutarco, el evento de la conmemoración del 28 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, lució muy desangelado. No acudió ni un ex gobernador, un diputado federal, un político de nivel nacional, pues… mucha chamba tendrá Alejandro Domínguez para posicionar nuevamente al PRI.

AYER salieron del arrancadero de la SNTE y buscan, primero, nombrar al nuevo líder sindical de la Sección 42. Los maestros que conocen del tema -pues saben muy bien de qué pata cojea cada uno de los aspirantes-, comentan que la final estará entre Manuel Quiroz y Fernando Pacheco, este último quien ofrecerá hoy una rueda de prensa.

Presentará su planilla ‘Sinergia Magisterial’, en la que sus integrantes aportaron sus conocimientos para armar bien las propuestas que logren convencer a los profes de cara a las elecciones. La cita del desayuno informativo es en el salón Leones 1 del restaurante Degá, en punto de las 10:30 horas.

Cabe mencionar que la Comisión Electoral del CEN del SNTE aceptó las cinco candidaturas que presentaron su registro, por lo que desde este ombligo de semana empezaron las ‘hostilidades’ pero sin incidentes, de momento… lo que se ve muy difícil con los canacos que hoy inician con sus registros.

Pero volviendo al gremio magisterial, los participantes y sus ‘padrinos’ son: Gabriel Faudoa con ECO (Ever Avitia), Fernando Pacheco con Sinergia (René Frías), Edgar Ramos ‘Nueva Era’ (Miguel Ramírez), César Chavira/Wendy Luján, y Manuel Quiroz con ‘MQC’…la planilla señalada como ‘disidente’ porque son ‘libres’.

MUY lamentable que, a cinco años del asesinato de Miroslava Breach Velducea, la Federación tenga en el abandono el caso de Miros, la periodista chihuahuense que escribió lo que muchos callaron y por eso la dejaron sin voz…sin nada.
Al respecto, el fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, dio a conocer que desde el inicio de esta administración estatal que encabeza la gobernadora Maru Campos, el Gobierno de México no ha solicitado información para avanzar con la investigación sobre el caso, cuando la responsabilidad es de la FGR.
Sin embargo, dijo, la autoridad local está abierta a colaborar si lo piden, pero no ha sido así. En su comentario personal, Fierro Duarte compartió: “Con todo respeto, yo siento mucho lo que sucedió, pero es una atracción de la Fiscalía General de la República y yo no puedo meterme en sus investigaciones”.
Esa pérdida representa un quebranto irreparable para el periodismo en México y en particular para su familia, lamentaron los colegas y amigos asistentes al acto de ofrenda floral en memoria de Miroslava realizado frente a la puerta principal de Palacio de Gobierno. Por cierto, ayer también hubo consternación por la muerte de otro estimado periodista: Víctor Manuel Medina Calderón. Descanse en paz.

CRUZ pretende garantizar la cobertura de demanda eléctrica no sólo para lo que resta de su administración, ni la posible reelección en el cargo como tampoco algo más en el futuro inmediato, sino hasta por 30 años. El ambicioso proyecto atendería las necesidades del sector industrial, comercial y habitacional de Ciudad Juárez.

Pérez Cuéllar, el alcalde neomorenista, ha instruido a todo su equipo para ponerse las pilas en esta tarea y trabajar en conjunto con el personal de la Comisión Federal de Electricidad y cámaras empresariales, para definir las estrategias de inversión y desarrollo que satisfagan la necesidad energética de la población y ya tuvieron su primera reunión.

Además de presentar las estadísticas de infraestructura y prioridades de la ciudad -incluidas en el Plan Rector de la CFE-, los asistentes participaron en una sesión de “lluvia de ideas” para la integración de las necesidades de capacidad para la industria, desarrollos habitacionales, sector empresarial, así como el sector doméstico convencional.

Desde la toma de protesta del presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, se detectó la necesidad de apoyar al crecimiento del sector industrial, por eso la participación de INDEX, CANACINTRA, CMIC, CIMECH, CANADEVI, COPARMEX, CANACO, Consejo de Desarrollo Económico, South West Maquila Asociación y Desarrollo Económico, entre otras.
Pues a ver qué tal con esta titánica labor y ya promesa para los juarenses.

Mostrar más
Botón volver arriba