-Sí me toca anunciar giras a Chihuahua: Loera -Mario Vázquez tiene dudas, sobre Javi Garfio -Bonilla: somos un Gobierno visionario y sano -Tiro por la culata a Omar, hoy define CANACO

QUE caray, apenas estaban limando asperezas cuando se presenta otro inconveniente. Resulta que la gobernadora Maru Campos dijo que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, es su very compa y nadie lo duda, pero el super delegado del Bienestar, Juan Carlos Loera, le recordó que como representante de AMLO, corresponde a él anunciar las giras en Chihuahua.
“No, pues me parece, no sé si sea un mal entendido, no sé si sepa cuál es mi papel aquí en el Estado de Chihuahua. Yo soy el representante del Gobierno Federal, desde luego que el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, va a hacer una visita con la gobernadora también’’, aclaró JC y confirmó que la visita será este viernes en la capital y Ciudad Juárez!
Bueno, entre risas, nervios y malestar, Loera de la Rosa comentó que hubo rudeza innecesaria en las expresiones de Maru Campos, pues como encargado del changarro -para reportar todo al señor Presidente de México-, le corresponde anunciar lo que está en su competencia…pésele a quien le pese. Ups!
Por eso reiteró que, efectivamente, don Adán estará tanto aquí como en la frontera para atender asuntos relacionados con la reforma eléctrica, además de una reunión que tiene que ver sobre la manera que funciona el Gobierno Federal en Chihuahua y pues no debe de haber nada…de conflictos.

QUIEN se vio muy cauto y hasta comentó que el tema de la denuncia de Javier Garfio contra su tocayo el ex gobernador Javier Corral debe tomarse con mucha reserva, fue el coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del Estado, Mario Vázquez Robles…hay que ver que tan reales son las acusaciones.
Claro, el líder panista consideró importante no dejar pasar los señalamientos públicos que hizo el pasado lunes, donde se dijo víctima del ex mandatario estatal como chivo expiatorio. Por cierto, durante estos 8 días dos curules siguen acéfalas, pues nunca rindieron protesta Miguel Ángel Colunga suplente de Óscar Castrejón ni Maria Antonieta Pérez en lugar de Karina Villegas. El profe Martín Chaparro aseguró que no cobrarán los suplentes de MORENA, entonces habrá que preguntarle a Nacho Rodríguez a dónde se irá ese ingreso.
Donde ya iniciaron con las entrevistas de los aspirantes a magistrados de las salas regionales del TEPJF, es en la SCJN y allá se la está rifando un candidato chihuahuense. Se trata de César Wong, quien con el sólo hecho de estar entre los seleccionados indica que ya juega en grandes ligas, habrá que ver cómo le va en esta etapa final. Pues suerte.
También comentaron en pasillos del Congreso la nueva ocurrencia de AMLO, pues ahora salió con la idea de que los consejeros del INE y magistrados del Tribunal Electoral sean electos vía voto ciudadano, lo que para unos es buena idea y para no pocos de plano muy pésima. Esta propuesta -con intenciones de desaparecer los órganos electorales- llegará al legislativo en abril, mes en que se votará la reforma eléctrica y la polémica revocación de mandato.

TENER una gobernadora amiga y aliada, claro que no tiene precio. Más que afortunado debe sentirse el alcalde Marco Bonilla, pues ayer que presentó su Plan Municipal de Desarrollo, Maru Campos le dijo que no se preocupe, que no está solo; que le apoyará con la obra hidráulica y la seguridad, pero desde ahorita…que vaya descontando también Estancias Infantiles y Escuelas de Tiempo Completo, porque ya corren a cargo de Gobierno del Estado.

Con razón, el presidente municipal de Chihuahua se sintió dueño de la situación ayer. Muy orgulloso, expresó: “Somos un Gobierno abierto, digital, visionario, transparente, con finanzas sanas y prestador de servicios públicos de calidad, mediante la aplicación de metodólogos de administración y evaluación de vanguardia que conllevan aprovechamiento máximo de los recursos públicos”.

En la primera de cinco presentaciones, Bonilla Mendoza se dirigió a los funcionarios e invitados especiales, para explicarles que el PMD consta de 4 principales ejes; Competitividad y Desarrollo, Desarrollo Humano, Seguridad y Gobierno Eficiente. Vino luego el mensaje de la gobernadora Campos Galván con lo ya expuesto al inicio.

Llamó la atención que entre los instalados en zona VIP estaba Neil Martín Pérez Campos, precursor (dueño, pues) del Aeropuerto Multimodal El Charco, del cual Marco señaló que tiene tres ventajas: “Conexión directa a Topolobampo, aeropista donde ya hay permisos para aterrizar hasta un avión Airbus, y acceso carretero a la ciudad de Hermosillo, Sonora”. Qué tal!

MUY mal se vieron los operadores de Omar Armendáriz en uno de sus últimos y desesperados intentos por descarrilar el tren bala de Fernando Mares. Acusaron a Poncho Márquez de dirigir la agrupación México Repúblicano como si fuera partido político, cuando -al contrario- Maurilio Ochoa sí representa al PRI desde su Secretaría de Vinculación Empresarial…o sea, les salió el tiro por la culata.

Independientemente de lo que han comentado sobre una presunta intervención de Gobierno del Estado, que en líneas posteriores compartiremos, la mandataria Maru Campos cumplió su palabra de no intervenir en la elección de hoy por la tarde…y que rujan las urnas en el edificio de la Canaco Chihuahua!

Les decíamos, en esa frustración de la planilla ‘oficial’ que representa Omar Armendáriz, quisieron llevar al baile al mismísimo super secretario César Jáuregui, quien -según ellos- les aseguró que la elección estaba ganada y que no se preocuparan de nada. Ciertamente, el número dos podrá tener su candidato pero no lo va a externar públicamente y menos cuando su jefa pidió no participar de ninguna forma.

Al contrario, el equipo de Fernando Mares Delgado sumó y sumó socios a su proyecto en el corto lapso de campaña, como lo demostraron con impresionante convocatoria en un desayuno del domingo pasado. Pues ojalá que todo salga bien en este proceso interno de la Canaco y no resulte un batidero que todos los chihuahuenses lamentemos.

Mostrar más
Botón volver arriba