“Condonación de terrenos traerá inversión a Chihuahua de 400 MDD”, refuta Jáuregui a Morena

Alejandra Moreno.

El Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, defendió que los terrenos que se propuso condonar a una empresa extranjera para su ampliación en la Ciudad de Chihuahua, formarán parte del círculo virtuoso de inversiones con las que se pretende impulsar a la entidad.

Informó que la empresa American Industries, tendrá del Estado un predio con valor de 134 millones de pesos, no obstante, sentenció que “no es beneficiar a una empresa por beneficiarla”, ya que la también conocida como Honeywell traerá una inversión superior a los 400 millones de dólares.

Argumentó que la sociedad chihuahuense está enterada de que la entidad se convierte en un punto de competitividad, y que para aprovechar las inversiones de oportunidad, el Estado en ocasiones debe ser agresivo con sus ofertas, dado que la mayoría de las veces los predios que concursan son por parte de la federación.

El comentario se dio en medio de la discusión que se realiza en estos momentos en el Congreso del Estado para votar la enajenación onerosa de un terreno en el Parque Industrial Sur, en la que la fracción parlamentaria de Morena cuestiona el recurso dado a dicha empresa con el valor del predio.

Bejamín Carrera, diputado de Morena, llevó este día al pleno legislativo una caja envuelta como regalo e hizo alusión de que, de tal forma el Estado regalaba dicho predio, cuyo valor es proporcional al presupuesto de la Secretaría de Cultura.

Carrera mencionó que el inmueble tiene una superficie de 159,823.989 metro cuadrados, debió haberse sometido a licitación para analizar las condiciones y las ofertas de distintas empresas interesadas.

“No hay otro objetivo. No se trata de beneficiar a una empresa por beneficiarla, se trata de atraer inversiones que permitan la generación de empleos a través de una derrama económica importante”, concluyó Jáuregui sobre el tema.

Mostrar más
Botón volver arriba