Se descontrola bullying en La Salle; denuncian ataque contra alumno en pleno salón y autoridades no proceden

Alejandra Moreno.

Padres de familia exhibieron a varios alumnos del Instituto La Salle en Chihuahua por atacar a uno de sus compañeros de 16 años identificado como Gael Medino, quien corrió a auxiliarse y en su salón tomó unas tijeras para poder defenderse.

Mediante un video hecho llegar a esta redacción, se evidencia que al frente del salón de clases la maestra correspondiente pierde el control de la situación en medio del ataque que sufre Gael por Raúl y otros alumnos, siendo ella la que pide auxilio de los mismos alumnos y luego de otra maestra para poder detener la pelea.

A Gael se le ve con su cuello rodeado por el brazo de Raúl; ambos con las tijeras entre sus manos y nadie puede lograr que se separen.

Lo anterior ocurrió el lunes 13 de marzo del 2023 a las 12:40 horas y de acuerdo a un comunicado extendido por varios padres de familia, Gael sufría bullying en el Instituto La Salle de Chihuahua desde primaria por parte de Raúl P. y otros compañeros, situación que se reportó al instituto y no se hizo nada al respecto. Aún estando en preparatoria, el bullying, las burlas y el acoso continuaron.

“El lunes Raúl, liderando a otros compañeros, fueron a patear la puerta del baño en el que se encontraba Gael (imitando el caso COBACH), y exponiéndolo. Gael, harto de la situación y lleno de impotencia, corrió a su salón a tomar unas tijeras y amenazó a Raúl si seguía burlándose. Raúl continúo y lo retó, en ese momento fue cuando Gael explotó y se abalanzó contra él (con tijeras en mano), terminando dentro de un salón. La maestra que estaba presente trató de separarlos, pidiendo auxilio a los estudiantes. Después, otros compañeros empezaron a intervenir para tratar de contenerlos, incluido un profesor”, informaron.

Raúl no tuvo heridas graves más que un rasguño en la frente, sin embargo, toda la culpa recayó en Gael, a quien se le esta tachando de psicópata y asesino. El Instituto La Salle decidió expulsar a Gael indefinidamente y omitir los hechos, se les ha pedido a los alumnos que no manchen la reputación de la escuela divulgando la información y los fragmentos de video, amenazando a quien los tuviera en su posesión.

Mientras, Raúl (el agresor) al día siguiente asistió con normalidad al instituto y sin ningún tipo de repercusión, victimizándose cuando él fue quien acosó a Gael por años y a otros compañeros.

Mostrar más
Botón volver arriba