“Me queda muy claro de qué me acusan, ¿qué les puedo decir? No es verdad”

Chihuahua.- La titular del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMUJERES), Neyra Regalado Martínez, confirmó que se tienen dos denuncias en su contra por violencia y acoso laboral ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), sin embargo, sostuvo que los señalamientos no son ciertos, al defender que se trata de una mala voluntad de ciertas personas.

Tras darse a conocer sobre múltiples despidos injustificados y renuncias por la presión que se realiza por parte de la titular a sus colaboradoras, Neyra Regalado aseguró que en el Instituto se trabaja en legalidad y refirió que se trata de asuntos normales que suceden en los centros laborales cuando se cambia de jefe o encargado, al dar el ejemplo de que las cabezas llegan con un equipo distinto al que estaba, lo cual dijo, no sucedió con ella.

“Me queda muy claro de lo que me acusan, ¿qué les puedo decir? Que no es verdad pero pues eso cualquier persona lo va a decir obviamente, por eso yo los invito a que vayan a la instancia que es derechos humanos y pregunten”, dijo con respecto a las denuncias interpuestas en su contra.

Apuntó que en semanas pasadas fueron despedidas seis personas a quienes se les entregó ‘una muy buena liquidación’ y que se cuenta con todos los documentos en los que se expone la situación de cada ex trabajadora, por lo que aseguró, “son palabras contra documentos”. 

“Se retiraron seis con finiquito y ha habido personas que se han decidido retirarse porque han tenido mejores oportunidades o no les agrada estar en el Instituto y eso es muy valido; lo que me llama la atención es como focalizan al ICHMujeres cuando ustedes mejor que nadie saben que se llega con gente nueva y yo no hice eso, tan es así que quienes están conmigo son personas que tienen 16, 15, 20, años, entonces investiguen, vayan al instituto, conózcanlo, estamos trabajando”, agregó.

Opinó que la situación se debe a una muy mala voluntad, la cual motiva aún más a trabajar en el Instituto sobre la falta de sororidad que hay entre las mismas mujeres que ahí trabajan.

Cabe mencionar que el pasado 12 de junio, la directora había declarado ante lo medios de comunicación que se habían registrado seis renuncias debido a que las involucradas habían tenido mejores oportunidades de trabajo, por lo cual se le consultó si los seis despidos que hoy confirmó, se tratan de esos mismos casos o son asuntos distintos.

“No tengo el conteo, lo que yo puedo decir es que a seis les dimos las gracias de la mejor y más elevada manera porque ustedes saben que la mayoría de las veces les dicen al cinco para las tres y ya no regresan, esto no fue así y bueno pues adelante, a seguir caminando a seguir trabajando nosotros no tenemos absolutamente nada que ocultar por el contrario, a todos y cada uno de ustedes; a sus periódicos, a quien ha escrito y ha difundido comentarios hacia mi persona, de verdad les digo el instituto chihuahuense de las mujeres está abierto, visítenos vayan a ver la realidad”, respondió ante los medios de comunicación.

En este sentido, dijo que de momento no ha recibido recomendación alguna por parte de la CEDH, o de las dirigencias del Partido Acción Nacional en Chihuahua, toda vez que hubo una carta dirigida a los comités del PAN por parte de las afectadas.

“No hemos recibido recomendaciones, pero vayan y pregúntenles; yo estoy a sus ordenes como siempre”, concluyó.

Truenan trabajadoras del ICHMUJERES: viven maltrato laboral por Neyra Regalado; denuncias no proceden

 

Mostrar más
Botón volver arriba