Embajada de Israel pide a México una condena más enérgica contra Hamás

La embajada de Israel en México expresó su inconformidad por las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador realizadas en la mañanera hoy 9 de octubre de 2023 en Palacio Nacional en las que dijo que el gobierno federal no quiere guerra.

“No consideramos que deba utilizarse la violencia, es muy claro el mandato de nuestra constitución en cuanto a política exterior, no intervención, autodeterminación de los pueblos, cooperación para desarrollo, solución pacífica de las controversias. No queremos la Guerra, no queremos la confrontación, no queremos la violencia. Sabemos que es lo más irracional que puede haber”, dijo el presidentede México en Palacio Nacional.

En respuesta, la embajada de Israel indicó en un comunicado que se valoraría del gobierno de México una posición que condene de manera contundente los actos barbáricos perpetrados porHamas en Oriente Medio desde el sábado pasado.

“Creemos firmemente en la importancia de condenar aquellos actos que ponen en peligro la vida de los civiles, así como rechazar cualquier manifestación de terrorismo que amenace la estabilidad regional e internacional”, indica el texto dado a conocer por la embajada de Israel en México.

Explican que Hamás es un grupo terrorista que busca de manera explicita asesinar istaelíes y judíos y ha replicado la barbarie del Estado Islámico matando a sangre fría a niños, jóvenes, padres de familia y familias enteras.

Por ello la embajada de Israel lamenta profundamente que el gobierno de México no haya adoptado una postura más enérgica y decidida ante la ofensiva de Hamás contra Israel.

“La comunidad internacional tiene la responsabilidad de actuar de manera contundente para exigir la liberación inmediata de los cautivos y para condenar con firmeza esta masacre tan cruel e inhumana”.

La embajada de Israel en México concluye agradeciendo la solidaridad y el apoyo de aquellos que comparten su visión de un mundo libre de terrorismo y actos barbáricos.

EXCELSIOR

Mostrar más
Botón volver arriba