BOSQUEJOS 04/03/24

-Ignoran a Joceline y señalan a Frías en el Registro!
-Bujanda descarta cargo, la ocupa campaña de Alex
-Está Domínguez como presidente, aún sin suplente
-Con video se despide Claudia Sheinbaum de Juárez

MUCHA participación y alegría de panistas, sí, pero no tanta unidad de los aspirantes a diputados locales, quienes además estuvieron abandonados por sus máximos líderes políticos. La gobernadora Maru Campos advirtió que no asistiría y les deseaba suerte, el alcalde Marco Bonilla también faltó, incluso el propio dirigente estatal Gabriel Díaz… sólo se comunicó vía Zoom, porque le cayó el Covid 19.

Los integrantes de la Comisión de Procesos Electorales recibieron los registros de los aspirantes a diputados del Congreso del Estado por Mayoría Relativa y Representación Proporcional. La jornada se realizó en las instalaciones del PAN en la avenida Zarco donde, Díaz Negrete les insistió a trabajar fuertemente de la mano del Gobierno estatal “y que como representantes ciudadanos, sigan demostrando que los gobiernos de Acción Nacional son de soluciones”, mensaje compartido en vía remoto.

También se apreció como una grosería que le hicieron a Jocelin Vega Vargas, pues como fue la última en salir de las oficinas, ya todos se estaban yendo. Tuvo que dar así su discurso, con la gente ya disipándose, porque mientras ella estaba hablando, los otros cuatro compañeros estaban en la calle tomándose fotos con sus equipos y simpatizantes, muy pocos estaban pelando a la ex regidora y fue notoria su molestia, claro.

Ah, también sorprendió que no estuvieron todos en el templete, fue uno a uno, es decir, uno a uno se subía, daba su discurso y se bajaba; no hubo foto de todos juntos, no se les vio mucho así como unidos, apenas y se aplaudieron entre ellos, mientras que a Nancy “China” Frías se le manifestó un militante para señalarla de corrupta, pues la conocía muy bien al haber trabajado con ella, y denunciarla ante todo mundo sin respuesta positiva, según él. Ups!

El que sí destacó en su mensaje, como siempre, fue el coordinador en el Congreso del Estado, Alfredo Chávez, con el sentido tema hídrico. “No se van a llevar ni una gota de agua mientras el PAN esté gobernando”, además de expresar lo relevante de fortalecer la integridad del partido en tiempos de adversidad, enfocándose en los valores de los chihuahuenses. Al parecer pudiera repetir como coordinador y veremos cómo le responden los nuevos diputados.

GEORGINA Bujanda, todavía diputada local del PAN, pero ahora no sólo históricamente pintada de tricolor sino coordinadora de campaña del candidato y presidente estatal del PRI, Alejandro Domínguez, expresó que traerá mucho trabajo en esa función y no pretende buscar un cargo público en las elecciones de este año. Ayer nos compartió que no ha considerado postularse para ningún puesto en los próximos comicios.

Dijo tajante que no busca un cargo público porque estará coordinando con precisión la campaña de Alex, quien busca la Diputación federal por el Distrito 8. La legisladora y también ex secretaria General de la UACh, destacó que su colaboración se basa en la defensa de los principios democráticos, enfatizando que, aunque es miembro del PAN desde hace mucho tiempo, su prioridad es trabajar por el bien del país.

Bujanda Ríos expresó que, “si bien yo soy panista desde que tengo uso de razón, primero que nada soy mexicana y soy democrática y estoy convencida de que es mucho más lo que nos une para rescatar al país”. Tras esa convicción, Geo reafirmó que no tiene intenciones de buscar un cargo público en las próximas elecciones, pero sí ganarla para Alex sobre su principal adversario de MORENA, Marco Quezada.

PUES hablando de Alejandro Domínguez, siguen sin decidirse quién estará al frente del PRI cuando su todavía presidente estatal pida licencia para ir de lleno a la campaña, por lo pronto no quiere soltar el hueso… y la que anda buscando la dirigencia es Kenia Durán, pero se resolverá desde nivel nacional, así es que a ver si la dejan estar en dicha posición algunos meses.

Mientras eso lo definen, cabe recordar que -por lo pronto, para iniciar bien-, sí lograron llenar la Plaza de Armas en el arranque de campaña junto con Manque Granados. En ese evento sí se contó con la presencia del alcalde capitalino Marco Bonilla, diputados locales y funcionarios, así como militantes y simpatizantes de los tres partidos políticos, algo inédito como estrategia para mantener fuera de la “joya de la corona” a los candidatos de la 4T.

Otro priísta que anda como trompo chillador es el actual coordinador de los legisladores del PRI en el Congreso del Estado y presidente de la Jucopo, Noel Chávez, desde que se iniciaron las hostilidades electorales de la Diputación 9 Federal. El viernes ofreció rueda de prensa, acompañado de los presidentes del PRI, PAN, PRD, de ahí a entrevistas en varios programas de radio.

También estuvo en Valle de Allende en reunión con alcaldes de la región, hasta Arturo Zubía llegó y todos bien prendidos y muy comprometidos; dejaron atrás rencillas del pasado y van con todo en unidad. El sábado lo dedicaron a Guadalupe y Calvo con asistencia de casi 400 personas, entre ellos muchos ganaderos de la región, por la tarde otro gran evento en Parral y, ayer domingo, reunión en Satevó con alcaldes de la zona, todos como relojitos, coordinados y muy entusiasmados. Cómo ven?

COMO que no le fue tan bien a la candidata a la presidencia de México por MORENA, Claudia Sheinbaum Pardo, en su arranque de campaña en Ciudad Juárez, al menos no como esperaban Pese a ello, la aspirante compartió en redes sociales su despedida de la mejor frontera del país… donde ahí sí expresó que les fue de lo lindo con la asistencia de simpatizantes y militantes de la 4T en el Monumento a Benito Juárez.

“Tuvimos un evento fabuloso, extraordinario, maravilloso, cerca de 25 mil personas aquí en Ciudad Juárez”, fue el mensaje hecho desde el aeropuerto, explicando que viajaría hacia el estado de Jalisco, para estar en varios eventos en Ciudad Guzmán y Guadalajara, junto con la candidata a gobernadora Claudia Delgadillo. “Hablaremos sobre seguridad, mujeres y apoyos sociales, estén muy pendientes”, encargó!

En su inicio de campaña en juaritos place, Claudia Sheinbaum se dijo con experiencia para reducir la inseguridad, pues aseguró contar con una estrategia probada como la aplicada en la Ciudad de México, además de que anunció la creación de un Sistema de Transporte Público con trolebuses y la construcción de Centros de Educación Inicial para los hijos de las mujeres de la maquila.

Por cierto, también se ha compartido mucho un video en que la posible primera presidenta de México hizo el oso pero fenomenal, en su mega concentración en el Zócalo. Resulta que en su discurso dijo algo incorrecto ante miles de simpatizantes, pues la candidata cometió un error al resaltar que “sólo hay dos caminos este 2 de junio: que siga la corrupción”… rápidamente, Sheinbaum rectificó “que siga la transformación o que regrese la corrupción”.

Mostrar más
Botón volver arriba