Dos semanas sin presidente en El Sauz; Designarían el próximo lunes

Por: Alan Martínez

Chihuahua, Chih.- Hoy, miércoles 27 de marzo, se cumplen dos semanas que el presidente seccional de El Sauz, Miguel Ángel Arrieta Palacios, renunció a su cargo para emprender viaje rumbo a Estados Unidos por una mejor oportunidad de empleo, según informó el propio alcalde con licencia, Marco Antonio Bonilla Mendoza. A día de hoy, las autoridades correspondientes siguen sin definir un perfil que supla a Arrieta, aunque señalaron que la designación se podría llevar a cabo el próximo lunes 01 de abril.

Hoy, el titular de la Dirección de Desarrollo Rural (DDR), Armando Gutiérrez, informó que la designación del suplente se podría llevar a cabo el siguiente lunes:

“Esperamos ya la próxima semana (…) se está programando, al parecer, para el próximo lunes, ya se reúne la junta municipal y se nombra al nuevo presidente seccional”.

No obstante, confesó desconocer si el perfil se trata de Jesús Antonio Núñez Palma, quien está definido como suplente de Miguel Arrieta. En ese sentido, Gutiérrez descartó que Jesús tuviera miedo o se esté negando a tomar el cargo por el tema de delincuencia que se vive en el seccional, explicando que el motivo de la tardanza en la definición se debe a temas de horarios ya que este trabaja en una maquila.

Esta misma semana el regidor presidente de la de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento, Isaac Díaz Gurrola, dijo que en el seccional se detuvo recientemente a cinco personas presuntos responsables de delitos relacionados con el almacenaje, compra y venta ilegal de hidrocarburos, los cuales delataron, según Díaz Gurrola, que estaban siendo protegidos por mismos agentes de la Guardia Nacional.

Hoy, el alcalde suplente Jorge Cruz Russek, dijo respecto al tema: “No hay ningún elemento que compruebe que está metida la Guardia Nacional o Sedena (Secretaría de Defensa Nacional) en el tráfico del ‘huachicol’”.

Subrayó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal colabora en el tema de la protección en la zona, sin embargo, recordó al igual que Bonilla Mendoza, que el problema debe ser atendido por las autoridades federales.

No obstante, al ser cuestionado sobre la evolución en el tema de la designación de un nuevo presidente seccional en El Sauz, confesó: “No puedo opinar. Necesito informarme porque no estoy informado de cómo está la situación del suplente. Sí sé que salió a Estados Unidos el ex presidente seccional”.

El pasado 14 de marzo este medio digital se comunicó con el titular de la Dirección de Desarrollo Rural (DDR), Armando Gutiérrez. En la llamada telefónica, el funcionario municipal dijo que el nuevo presidente seccional sería definido esa misma semana: “Vamos a estar en comunicación para definir quién toma el cargo. Esta misma semana debe quedar”.

Incertidumbre en El Sauz: ¿Quién será el nuevo presidente seccional?

La toma de protesta de Arrieta Palacios y otros presidentes y comisarios seccionales se llevó a cabo el 15 de diciembre de 2021, cumpliendo con los artículos 18 y 44 del Código Municipal de Chihuahua y el 192 del Reglamento Interior del Municipio de Chihuahua.

Mostrar más
Botón volver arriba