Gana Jesús Chávez Marín Premio Nacional de Crónica

Chihuahua.- El escritor chihuahuense y catedrático de la UACh, Jesús Chávez Marín, obtuvo el Premio Nacional de Crónica otorgado por la Fundación Cultural “José Muñoz Cota Ibáñez”, el Foro Nacional de Oradores, A.C., la Fundación Cultural Mecenas del Libro, A. C., y Tintanueva Ediciones, A.C., por su obra Chihuahua Ciudad Literaria.

La Dirección General, a cargo de Federico Corral Valledo, y los integrantes del Comité Organizador; Carlos Francisco Aquino López, Óscar Juárez Cárdenas y Oswaldo Juárez Ortega, reconocieron ampliamente el libro ante la concurrencia reunida para el evento hace días en la Ciudad de México.

Para Chávez Marín este premio de crónica es muy entrañable, porque sus primeros dos libros fueron de Crónica: “Te amo Alejandra” y “Aventuras de coctel”. De hecho, en este género, que es a la vez literario y periodístico, es donde se siente más afortunado, a pesar de que en los recientes años se ha dedicado a escribir cuentos.

Esta vez concursó con un libro que incluye tres crónicas extensas: La ciudad literaria, Nuestras revistas de Chihuahua y El arte del cuento, y se reúnen ahora en este libro nuevo con el título Chihuahua Ciudad Literaria.

Felicidades a Jesús Chávez Marín, nuestro constante colaborador en el Suplemento Dominical con su sección “La cifra”, además de maestro y empleado en el Departamento Editorial de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Mostrar más
Botón volver arriba