Reportan descarrilamiento de un vagón del Tren Maya en Tixkokob, Yucatán

El Tren Maya fue nuevamente blanco de críticas luego de que se reportó su descarrilamiento en Tixkokob, en el estado de Yucatán, cuando supuestamente un convoy intentó realizar un cambio de vías.

Este incidente se registró en dirección de Mérida a Cancún, Quintana Roo, sin que hasta ahora se reporten personas heridas.

Los hechos habrían ocurrido la mañana de este lunes en el municipio de Tixkokob, ubicado al este de la capital yucateca.

De acuerdo con LatinUs, el incidente provocó una “sacudida” en el convoy, la cual provocó que el convoy se detuviera y que algunas de las pantallas con las que se cuenta al interior cayeran.

El portal indicó que fue luego de las 09:00 horas de la mañana de este lunes que se registró el percance. Al respecto, medios locales aseguraron que por este incidente el convoy no sufrió daños.

En videos que se han dado a conocer en redes sociales se puede ver que el descarrilamiento es más notable en el segundo vagón, el cual se encuentra visiblemente sobre las vías férreas.

Se reportó que en un inicio se impidió el descenso de los usuarios. Se prevé que el vagón sea reincorporado a las vías, con lo que el convoy podrá seguir su camino con destino al estado de Quintana Roo.

El trayecto entre Tixkokob y Cancún a bordo del Tren Maya tiene una duración de 3 horas y 27 minutos aproximadamente. El boleto tipo Premier Nacional tiene un costo de mil 107.50 pesos, mientas que el boleto Premier Internacional tiene un costo de mil 477 pesos.

Este incidente ocurre el mismo día en que Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia de la república informó que presentó una denuncia por el otorgamiento de contratos para la compra de balasto destinado para este megaproyecto del gobierno federal, el cual tuvo su primera inauguración en diciembre pasado.

INFOBAE

Mostrar más
Botón volver arriba