Blindan con placas de acero el Congreso ante amenaza de mayores destrozos en marcha 8M

 

Por Carolina Aguilar.

El Honorable Congreso del Estado de Chihuahua ha comenzado a realizar trabajos de blindaje alrededor de todas sus paredes de la fachada principal con láminas de metal, esto se debe a la próxima marcha feminista que está prevista para el viernes 8 de marzo.

Esta medida se toma como precaución ante señalamientos de posibles destrozos y pintas más significativos, a pesar de que la protesta ha sido convocada de manera pacífica para las participantes.

Además de blindar el recinto legislativo, se planea proteger las fachadas de otros edificios ubicados en la Plaza de Armas, los cuales ya cuentan con algunas protecciones, especialmente en sus ventanas tapiadas con madera.

Es importante señalar que el edificio legislativo fue uno de los más afectados durante la protesta feminista anterior, con daños considerables en toda su fachada principal.

Es de mencionar blindaje, se suma a las modificaciones realizadas a principios de semana, cuando se instalaron portones y cortinas metálicas en las puertas principales.

Mostrar más
Botón volver arriba